x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

EPM aprueba presupuesto por 9,6 billones de pesos para 2015

Redacción elcolombiano.com

  • EPM aprueba presupuesto por 9,6 billones de pesos para 2015
02 de diciembre de 2014
bookmark

La Junta Directiva de EPM que sesionó en Frontino, Antioquia, aprobó este martes el presupuesto para 2015 por 9,6 billones de pesos.

“El presupuesto aprobado para el próximo año le apunta al crecimiento de la empresa, la sostenibilidad y el proceso de transformación y consolidación como grupo empresarial multilatino, todo con un claro propósito: contribuir a mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades, a través de la construcción de territorios sostenibles y competitivos”, indicó el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

Proyectos de generación de energía, expansión del gas, aguas y saneamiento, además de programas de innovación social hacen parte del presupuesto de EPM para 2015. Así mismo, EPM transferirá al Municipio de Medellín excedentes por casi un billón de pesos.

Calle Restrepo afirmó además que se construirán 13 Unidades de Vida Articulada (UVA), 11 de ellas ubicadas en tanques de almacenamiento de agua potable de EPM en: Santa Inés-Campo Valdés, Sol de Oriente-Santa Elena, Santo Domingo, La Tablaza, Orfelinato, Porvenir, Pedregal, Popular, San Cristóbal, El Tesoro- Poblado, y La América. Las otras estarán localizadas en San Fernando- Itagüí y Plaza del Agua- Bello.

El presupuesto también contempla otras inversiones para iniciativas de innovación social como Paga a tu medida, que favorece a los clientes que tengan hasta 33 puntos en el Sistema Sisben, quienes pueden hacer hasta cinco abonos parciales a la factura, según su capacidad de pago.

El Agua Prepago y la Energía Prepago también están en el radar, como una de las soluciones que permite a las comunidades más vulnerables contar con los servicios públicos.

El acceso a vivienda digna con el Programa Aldeas prevé construir 658 viviendas, 400 de ellas en el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, y 258 en el Oriente y Nordeste antioqueño.

Dentro de las inversiones de recursos que se harán en 2015 se destaca en generación de Energía el Proyecto Hidroeléctrico Ituango, con el que se busca aumentar la oferta energética del país a partir de 2018.

En Gas Natural los esfuerzos se centrarán en el crecimiento y la expansión del servicio mediante la tecnología de gas natural comprimido (GNC) en las subregiones antioqueñas, con una meta de llegar a 20 poblaciones en 2015, la ampliación de la cobertura del servicio en el Valle de Aburrá, y la apertura de cinco nuevas estaciones de servicio de gas con la marca EPM.

Los 9,6 billones autorizados por el máximo órgano directivo de EPM serán financiados en un 17 % con la disponibilidad inicial de caja por 1,6 billones; en un 61 por ciento con ingresos corrientes efectivos por 5,9 billones -a los que el negocio de Energía contribuye con un 85 % y Aguas con un 15 %-, y en un 22 % con recursos de capital por $ 2,1 billones.

Adicionalmente, se tendría proyectado obtener vía dividendos de las filiales nacionales e internacionales del Grupo EPM recursos por 411,480 millones, equivalentes al 20 % del total de recursos de capital.

“El presupuesto de 2015 de EPM busca equilibrar los resultados financieros, económicos, sociales y ambientales para poder tener una empresa sostenible que innove al servicio de la gente y siga contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, indicó EPM.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida