viernes
8 y 2
8 y 2
Luego de realizar una encuesta a 400 comerciantes del departamento, la seccional departamental de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco Antioquia) confirmó que 20 % de los negocios del sector ha contratado personal en diciembre.
Lo anterior responde, entre otras razones, a que la actividad comercial ha repuntado en la medida en la que se reactiva la economía. Así, según el sondeo, en comparación a Navidad del año pasado, el 47% de los comerciantes manifiesta que las expectativas son favorables, el 25% considera que son similares y para el 28% desfavorables.
Y para sacar el máximo jugo a las ventas de la temporada decembrina, las empresas del departamento han creado nuevas estrategias para acercarse al cliente, entre las que se encuentran: comercio a través de un portal web o de redes sociales (56%), ventas por medio de Whatsapp (54%) y servicio a domicilio (47%). La mayoría de ellos implementaron estas tres estrategias de manera conjunta.
Sin embargó, según la encuesta de Fenalco, aún se siente el golpe del virus en el negocio. De hecho, solamente 24 % de los comerciantes manifestó que tuvo volúmenes de venta más altos frente a lo que se generaba antes de la pandemia, 30 % comentó que ya se encuentra en niveles similares, pero para el 46% son menores las cantidades movilizadas ahora.
Periodismo. Gestión Cultural. Por la sonrisa de mi madre que vale un millón.