Los ingresos del Grupo Orbis el año pasado totalizaron 1,54 billones de pesos, representando un crecimiento del 5,6 % frente a los 1,45 billones del 2018.
Por el lado de las utilidades, estas sumaron 51.168 millones de pesos cifra que contrasta con las pérdidas de 4.686 millones del año 2018.
Para Andrés Bernal, presidente de la compañía, los resultados fueron favorables dados los embates de la economía, el descontento social y el freno en sectores claves en los principales países donde la empresa hace presencia como Colombia, Perú y Bolivia.
Lea más: Dónele un consejo a un empresario en tiempos de crisis
“El grupo logró superar estos retos con creces, donde por ejemplo, su negocio principal Pintuco, creció por encima de la media del mercado y mejor aún, logró incrementar sustancialmente su rentabilidad gracias a la permanente premisa de buscar satisfacer a clientes basados en un modelo de negocio más eficiente e innovador”, señaló el empresario en el reporte de gestión entregado a los accionistas.
En ese contexto, el negocio de pinturas de Orbis liderado por Pintuco generó ventas por 836.425 millones de pesos (54,2 % del total), las cuales representan un crecimiento del 10,9 % frente a 2018.
“Este resultado presenta dinámicas diversas en las geografías donde opera, muy apalancado por la operación de Colombia que consolida un crecimiento en ventas del 13,8 %, mientras que las operaciones de Centroamérica, Ecuador y Antillas medidas en pesos colombianos presentan crecimientos superiores al 5 %”, anotó Bernal.
Le puede interesar: Empresario, estas son diez claves para que se mantenga a flote
La empresa pagará un dividendo de 1.612 pesos por acción, en dos cuotas de 806 pesos cada una en abril y octubre de este 2020.
Para este año, el Grupo Orbis espera continuar su proceso de rentabilización de las operaciones, optimización de procesos, cercanía al mercado, innovación y desarrollo de productos, mencionó su presidente.