viernes
3 y 2
3 y 2
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que investiga a 65 estaciones de servicio de gasolina en el país por “presuntamente” vender combustible por encima del máximo permitido por el Gobierno Nacional.
Hay que recordar que para el mes pasado el Gobierno decretó una reducción de 1.200 pesos en el galón de gasolina, decisión que dejó el valor en 7.950; mientras que la reducción en el galón de diesel fue de 800 pesos: quedó en 8.150.
Según la SIC las estaciones de servicio se encuentran ubicadas en Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca.
Lea también: Estas estaciones de gasolina de Medellín serán investigadas por sus precios
“En caso de encontrarse responsables, las empresas podrían pagar sanciones hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (cerca de 1.700 millones de pesos). Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa”, explicó la entidad en un comunicado de prensa.
Estas 65 investigaciones se suman a las 12 anunciadas el pasado 3 de abril, de las cuales ocho están en Medellín.
Tengo más libros de fútbol que calzoncillos y medias.