Desde ahora los usuarios de Avianca podrán hacer uso de sus teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos y MP3 durante todas las fases de vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.
Así lo informó la aerolínea, a través de un comunicado oficial, en el que explicó que desde ahora los viajeros que se desplazan en las aeronaves Airbus A330 y aviones de la familia A320 (A321, A320, A319 y A318), así como ATR-72-600 adscritos a la flota Avianca Colombia, podrán mantener encendidos y activados en “modo avión” sus equipos electrónicos móviles.
“Tras un trabajo conjunto de expertos de la Aerolínea con representantes de los entes rectores de la aviación civil y las casas fabricantes de los aviones habilitados, Avianca fue avalada para el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo de las aeronaves, lo cual constituye un importante avance en materia de servicio en vuelo”, afirmó Fabio Villegas, presidente de la compañía.
La medida se irá incorporando progresivamente a todas las aeronaves adscritas a las demás subsidiarias de Avianca Holdings S.A.
Entre tanto, la Aerolínea informó que se encuentra trabajando en la implementación del servicio de wifi a bordo, buscando atender los requerimientos de conectividad y flexibilidad de los viajeros.
“El uso de la tecnología portátil a bordo de las aeronaves que integran la flota Avianca Colombia permitirá a los viajeros mantenerse conectados a sus dispositivos, facilitando el acceso a aplicaciones para el trabajo o el entretenimiento, mejorando así su experiencia de viaje”, puntualizó la Aerolínea.