En un nuevo avance en la gestión de defensa legal y gestión administrativa de EPM y su filial TICSA, se retomó el control de otras dos plantas de tratamiento de aguas en el Estado de Chiapas, infraestructura que había sido intervenida (despojo arbitrario) por las autoridades de esa región mexicana.
“Seguimos con las buenas noticias desde TICSA en México. Hoy retomamos el control de 2 plantas en Tuxtla (Chiapas), las cuales habían sido despojadas por las autoridades mexicanas en mayo de 2017. Estas 2 plantas se suman a las 3 que retomamos la semana pasada en la ciudad de Tampico” informó el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo.
Las dos plantas recuperadas hacen parte del proyecto de saneamiento integral de Tuxtla Gutiérrez: una es la planta Paso Limón que tiene una capacidad de tratamiento de 800 litros por segundo (lps) de aguas residuales y la otra es Tuchtlán con capacidad de procesamiento de 320 lps. Esta infraestructura contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 600.000 mexicanos y aporta a la recuperación del río Sabinal, en la capital del estado de Chiapas, Sureste de México.