Grupo Cartama, compañía que desde hace más de 20 años exporta aguacate hass, anunció que es la nueva empresa del sector que recibe Certificación B, logrando el mejor puntaje en las aristas de gobernanza, trabajadores y clientes en Latinoamérica.
Las empresas B son aquellas que se comprometen a tener un proceso de mejora continua para ser un agente de cambio, protector de su propósito comercial sumado a un impacto positivo en lo concerniente a lo socioambiental.
La compañía resaltó que el aguacate hass se ha convertido en la nueva perla del agro colombiano gracias a la gran acogida de este producto en el mercado internacional. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en 2020 se exportaron 67.071 toneladas de este aguacate y US$144,9 millones, aumentando en más de un 40% las cifras en contraste al 2019.
Por esta razón, la empresa aseguró que ha solidificado su negocio pero lo quiere hacer “de una manera sostenible para así crear un valor real para la sociedad, y en especial para los agricultores que exportan sus mejores frutos a países de los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos”.
“La certificación B significa un compromiso con nuestra gente, ellos son el corazón de la operación contribuyendo a desarrollar el agro colombiano. Un compromiso con el medio ambiente, trabajando por la aplicación de buenas prácticas ambientales de nuestros colaboradores, que son fundamentales para seguir construyendo un desarrollo sostenible; ,antizar un futuro que represente impactos positivos y que inspire a las próximas generaciones a seguir con la responsabilidad de cuidar activamente nuestro medio ambiente”, apuntó Ricardo Uribe Lalinde, CEO de Grupo Cartama.