viernes
8 y 2
8 y 2
El gobierno de Gustavo Petro dio a conocer el nombramiento de Hernando Chica Zuccardi como presidente del Banco Agrario, quien remplazará a Francisco Mejía, y su nombre no ha caído del todo bien entre opositores y opinión pública.
Chica Zuccardi es egresado del programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, y tiene un posgrado del mismo centro educativo. Se ha desempeñado como vicepresidente fiduciario de Fiduprevisora, vicepresidente financiero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), así como director financiero de International Game Technology, Bancolombia y Helm Bank.
Hasta ahí, parece ser el curriculum de un profesional con credenciales para el cargo. Sin embargo, es de recordar que, cuando estuvo a cargo de ETB, fue uno de los altos directivos que se vieron beneficiados por millonarios bonos en 2014. Además, en su momento fue señalado por dar la orden de investigar quién había filtrado esa información a Noticias Uno, el noticiero que difundió la historia.
El recién nombrado es sobrino de Piedad Zuccardi, exsenadora de el Partido de la U condenada por parapolítica.
En redes sociales, han cuestionado la llegada de Chica Zuccardi, pues le cobran las polémicas del pasado y miran con recelo la que podría ser su gestión en el único banco público de Colombia, que aparte está orientado a financiar al sector rural del país.
La Superintendencia Financiera de Colombia publicó un ranking en el que se puede ver que las utilidades del Banco Agrario, a mayo de 2022, aumentaron en un 24,5 %, es decir, llegando a 293.858 millones de pesos.
Soy afortunado porque me gano la vida haciendo lo que amo. Fanático de la salsa brava y los timbales. Amo a mi familia.