Las multinacionales del comercio Falabella e IKEA suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la cadena sueca en Chile, Perú y Colombia (ver Dicen de...).
“La primera tienda, junto con la operación de comercio electrónico, se abriría en Santiago de Chile en 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima”, se lee en un comunicado publicado por la empresa chilena Falabella en su página web.
También se indicó que el acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en los próximos 10 años, así como el desarrollo del canal online para los tres países suramericanos, que hacen parte de la Alianza del Pacífico.
En la nota de prensa el gerente de Falabella, Sandro Solari, manifestó que con este convenio se mantiene la estrategia de diferenciación “con soluciones que mejoran la calidad de vida de los clientes”. También agregó que la inversión estimada será de 600 millones de dólares.
A su turno, el presidente de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que “estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de IKEA una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú”.