Mientras el fenómeno de El Niño pasó cuenta de cobro a muchas empresas del país, para OI-Peldar representó un incremento de 10 % en la demanda de sus envases en el primer trimestre de este año frente a igual periodo de 2015.
La sequía y mayores temperaturas llevan a consumir más bebidas en un país en que el 90 % de la cerveza, 45 % de las gaseosas y el 75 % de los licores van en botellas de vidrio que se reutilizan de 30 a 40 veces y casi la mitad de ellas se hacen con material reciclado.
Las cosas están dadas para que, pese a la desaceleración económica del país, la líder nacional en fabricación de envases de vidrio no solo supere las ventas por 685.515 millones de pesos que registró en 2015, sino que alcance su meta de 725 mil millones para...