Con la intención de emprender un proceso de transformación que, según sus palabras, se adelantará sobre lo que se ha construido, recibió David Escobar Arango, su nombramiento como director Administrativo de la caja de compensación familiar de Antioquia Comfama.
“No quiero anticiparme frente a los retos que tendré en la caja, pero es un orgullo poder liderar una entidad social con las capacidades, el buen nombre y el impacto que tiene tanto en población afiliada como no afiliada en Antioquia”, comentó Escobar a EL COLOMBIANO.
En un comunicado, Comfama indicó que con el nombramiento culmina un riguroso proceso de selección, iniciado en noviembre pasado. Precisó que el nuevo director comenzará sus funciones a partir del próximo 15 de febrero, luego de un empalme que se realizará en las semanas venideras.
“Yo, al presidente de la junta de Interactuar (Emilio Echavarría) le había contado que estaba participando en el proceso de selección y él me apoyó. Tras oficializarse el nombramiento los mensajes han sido de felicitación, pero hay algo de tristeza porque en la corporación estábamos haciendo un trabajo muy bueno”, añadió Escobar.
Echavarría, por su parte señaló: “La partida de David nos entristece porque ha venido trabajando fuertemente en la transformación de Interactuar en los últimos meses, para hacerla cada vez una entidad con mayor impacto social”.
Y también reveló que hubo intereses de varios sectores para que Escobar dirigiera a Comfama. “Ante la solicitud de empresas, gremios y trabajadores de Antioquia para que nuestro director pudiera asumir esta posición, fue necesario reconocer que la labor de la caja es fundamental para el desarrollo social del Departamento y que ante un servicio como ese, el rol de Interactuar como entidad social es contribuir y permitir ese tránsito”.