Este viernes 3 de marzo, Satena realizó por primera vez un vuelo internacional para conectar a Bogotá con Caracas.
La frecuencia internacional que parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela desde la llegada del presidente de Colombia Gustavo Petro, operará los días martes y viernes, y se empleará un avión con capacidad para 50 personas para realizar este recorrido.
El vuelo, programado para despegar a las 5:40 a.m., partió desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, con 48 pasajeros a bordo. Y sobre las 8:00 a.m. se conoció a través de redes sociales que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
“Celebramos la salida de la aeronave HK4535 de la aerolínea, Satena. Este vuelo, a diferencia del pasado, es que ya será frecuencia definitiva, dos días a la semana. Solamente una silla no se vendió pero por cancelación a última hora, situación que es satisfactoria”, comentó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Los tiquetes pueden ser adquiridos desde los US$140 más impuestos. En pesos colombianos, los pasajes reflejan un costo entre $1.100.000 y $1.300.000 de acuerdo al portal web de la aerolínea.
Aunque el costo de los tiquetes de la aerolínea estatal colombiana está por encima del promedio general, personas interesadas en la ruta han expresado que no es comparable con las conexiones desde República Dominicana o Panamá, donde se podía pagar hasta más de US$1.000.
“Este es un hito de la empresa Satena, del Gobierno nacional para los vuelos internacionales. Volaremos viernes y martes como lo habíamos mencionado y, en la medida en la que la demanda vaya aumentando, esperamos aumentar los días”, señaló el presidente de Satena, el brigadier general Óscar Zuluaga Castaño.