Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó este jueves sus nuevos celulares de gama media-alta. El lanzamiento se realizó en la antesala de una de las mayores ferias de tecnología del mundo, la IFA.
Los nuevos celulares corresponden a la serie Nova y sus mayores atractivos son los materiales metálicos, la calidad de las fotografías, en especial de las selfies, la duración de la batería y el sensor de huellas digitales.
Y es que según los fabricantes, la batería de estos nuevos celulares puede durar hasta 15 horas mientras se reproduce video, incluso hicieron el comparativo con el juego que más ha llamado la atención en este momento, aseguran que se puede jugar Pokémon Go durante 5 horas seguidas sin interrupción.
Otro de los atractivos es el sensor de huella, Arne Henkelmam, jefe de portafolio de producto de Huawei en Europa, dice que incluso las personas con problemas de la piel y sudoración pueden usar este sensor y no va a fallar.
Los Nova, que comenzarán a venderse desde octubre, tienen dos versiones: una de 5 pulgadas (444 dólares) y otra mayor, la Nova Plus, de 5,5 pulgadas por un precio de 478 dólares.
Esta serie de dispositivos de Huawei es impulsada por un procesador Snapdragon 625 el cual utiliza tecnología para aumentar el desempeño y reducir el consumo de energía.