Hubo un teléfono que le plantó la competencia a iPhone hace 10 años: el Galaxy S de Samsung. Con ese equipo, la compañía surcoreana empezó a competir en el mercado de smartphones, que apenas tomaba forma, e inició, hasta ahora, una década de innovación.
Para celebrarlo la empresa lanzó el 21 de febrero en San Francisco (EE.UU) la nueva familia Galaxy S, la S10, que estará disponible en el país desde este viernes.
La presentación de los equipos en Colombia se hizo este martes en Bogotá. Allí se conocieron las principales características de los cuatro modelos que se comercializarán en el país: S10+, S10, S10e y una versión en cerámica de S10+.
El evento se realizó en el Teatro Colón, un lugar con un poco más de 130 años de historia en el país. Samsung Colombia escogió ese escenario, según su presidente, Young Kim, quien le dio la bienvenida al evento de lanzamiento, “porque está lleno de historia y belleza”, además de representar la evolución, tal cual, señaló él, lo ha hecho esta emblemática serie de dispositivos inteligentes de la compañía.
Por el escenario del lugar, adornado con el telón de boca, traído desde Europa en 1891, pasaron distintos voceros de la compañía en el país que expusieron las bondades de los nuevos smartphones, además de otros dispositivos que la empresa trajo al país, como los Galaxy Buds (unos audífonos inalámbricos) y su reloj inteligente el Galaxy Watch Active.
Lina Aristizábal, gerente Senior de mercadeo de móviles de Samsung Colombia, una de las que se pasó por el escenario, dijo: “el Galaxy S10 es el resultado de 10 años de innovación de la familia Galaxy, pionera en ofrecer tecnologías que han marcado el camino en la industria de telefonía móvil. Con el lanzamiento de estos 4 equipos le ofrecemos a los usuarios más opciones para que escojan el más adecuado para sus necesidades”, destaca.
De la línea Galaxy, la más popular de la compañía junto con la Note, se han vendido, según datos suministrados por ellos, por lo menos 2 mil millones de equipos en estos 10 años.
La Familia S10 es la primera en el mundo en ofrecer un escáner de huellas dactilares ultrasónico en pantalla y entre otras funciones, tiene la posibilidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Samsung denominó esta característica como función PowerShare, que permite, por primera vez, cargar dispositivos con certificación Qi.
En el evento también se mostró el Galaxy Fold, el primer celular plegable de la compañía, pero sobre su llegada a Colombia aún no hay información.