viernes
8 y 2
8 y 2
Nintendo, pionero japonés de los videojuegos, anunció el martes que sus resultados anuales fueron superiores a sus previsiones gracias a las ventas, pero se mostró prudente para el futuro por la caída de las consolas Switch.
Durante el conjunto de su ejercicio 2022/23, que terminó a finales de marzo, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 432.800 millones de yenes, que son 3.200 millones de dólares y limitó el descenso del beneficio neto al 9% con respecto al ejercicio fiscal anterParior.
Su facturación anual (1,6 billones de yenes), en descenso más moderado (-5,5%), se apoyó en particular en sus ventas de videojuegos.
Pokémon Escarlata y Púrpura, Splatoon 3 o Nintendo Switch Sports, pero también títulos más antiguos como Mario Kart 8 Deluxe, fueron los que más éxito registraron.
Para saber más: El poderoso efecto que crea la música en los videojuegos
Sin embargo, la empresa con sede en Kioto (oeste) vio sus ventas de consolas Switch caer un 22%, a 18 millones de unidades.
La compañía justificó ese descenso por la penuria de los semiconductores y por unas ventas menos dinámicas de lo previsto durante las fiestas de fin de año.
Para 2023/24, el grupo anunció previsiones muy prudentes y espera un beneficio neto de 340.000 millones de yenes, lo que implicaría una caída interanual de 21%.
En cuanto a la facturación, la compañía prevé alcanzar un volumen de negocio de 1,450 billones de yenes, contando en particular con el lanzamiento el viernes del esperado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Para 2023/24, Nintendo prevé una nueva caída significativa (-16,5%) de sus ventas de Switch, su consula lanzada hace siete años.