Con la promesa de ser la consola más rápida y más poderosa entre la familia de las Xbox, Microsoft presentó su nueva apuesta: la Xbox Series X. Es alta, completamente negra y se parece un poco a la torre de un PC, algo que le ha generado una ola de memes y chistes en redes.
Dejando las risas de lado, la compañía de tecnología afirma que uno de los grandes propósitos de la Xbox Series X es que el usuario esté en el centro de una experiencia inmersiva cuando juega.
La consola será cuatro veces más rápida que la Xbox One, tendrá la capacidad de hacer correr imágenes en 4K a 60FPS (fotogramas por segundo), aunque tendrá la posibilidad de subir aún más esa definición, llegando al 8K y a los 120FPS.
Los fanáticos de los videojuegos la conocieron en los Game Awards 2019, aunque no se podrá entregar como regalo de Navidad este año. El lanzamiento de la Xbox Series X está previsto para finales de 2020.
Puede leer: Deep fakes, otro actor que se suma a la desinformación
La consola se podrá ubicar de manera horizontal o vertical y tendrá compatibilidad con versiones anteriores de Xbox. Microsoft asegura que la nueva videoconsola será muy silenciosa para que no perjudicar la experiencia de juego y el procesador AMD Zen 2 del Series X eliminará tiempos de espera al igual que la tecnología VRS que desarrolló Microsoft para sus gráficas.
Xbox afirma que habrá compatibilidad entre sus consolas para que los usuarios no pierdan los avances que han hecho en sus juegos favoritos. Explica, además, que se podrá hacer uso de los accesorios de la Xbox One, así como se tendrá acceso al servicio Xbox Game Pass.
Le puede interesar: Twitter reveló qué fue lo que más trinaron los colombianos en 2019
La empresa de tecnología presentó, además, el Xbox Wireless Controller. Ese control está inspirado en el Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y tuvo un ajuste en sus dimensiones para adaptarse a un rango más amplio de jugadores.
Contará con un botón que hará más sencillo hacer capturas de video y foto en tiempo real cuando un usuario este jugando y así luego compartirlas.
No se ha divulgado aún cual será el precio de la Series X ni la fecha exacta de su llegada a Colombia.