Con un monólogo en el que empleó el mismo tono de voz, a propósito como diría después, y se burló de sí mismo, Elon Musk presentó por primera vez este sábado el show estadounidense Saturday Night Live.
El CEO de Tesla, fundador de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo aprovechó la oportunidad para burlarse de sí mismo y abordó X que ha tenido en el pasado.
Mencionó que tiene síndrome de Asperger, un trastorno de espectro autista que dificulta la interacción social, que genera repetición de conductas y torpeza y que se considera una forma de autismo de alto funcionamiento.
Dijo: “Estoy haciendo historia hoy como el primer presentador de SNL con síndrome de Asperger... O al menos el primero en admitirlo”.
Aprovechó para compartir su visión del futuro: “Creo en un futuro con energías renovables y creo que la humanidad se debe convertir en una civilización espacial multiplanetaria”.
Pero, sobre todo, usó la oportunidad para abordar polémicas pasadas, como sus tweets controversiales, el nombre de su hijo X Æ A-12 y la vez que fumó marihuana en vivo en un podcast de Joe Rogan.
Esto fue lo que dijo: “Sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro. A todos los que estén ofendidos, quiero decirles que yo reinventé los carros eléctricos y estoy enviando a personas en cohetes a Marte. ¿También creyeron que sería un hombre tranquilo y normal?”.
Finalmente aprovechó para mencionar, con ayuda de su madre Maye que también estuvo presente, la criptomoneda dogecoin que, según dijo, será su regalo del día de la madre.