La feria se llama Salone del Mobile Milanto 2019, una de las reuniones más importantes en torno al diseño inmobiliario.
Estudiantes de la Colegiatura en Medellín lograron estar presentes en esta exposición con 15 estudiantes en un espacio dedicado a los jóvenes: el Satélite del Salone Mobile.
Con ellos también están presentes Ames y Tucurinca, “dos propuestas de diseñadores colombianos que han conjugado su talento y creatividad con las técnicas y estética europea dejando en alto el nombre del país”, explican desde la Embajada de Colombia en Italia.
¿Qué llevó la Colegiatura?
El espacio, los objetos y los proyectos, presentados por esta universidad antioqueña se conceptualizan a través de la identidad de Colombia y se ven reflejados en una plaza de mercado, “se inspiran en la influencia del folclor colombiano, el día a día de una plaza de mercado, la riqueza de las frutas, la biodiversidad y la identidad”, precisan desde la institución universitaria.
Se ven platos de cerámica con abstracciones de frutas como las guanábanas, guayabas y lulos, una carreta que representa el transporte dentro de una plaza y varios costales tejidos con técnicas de esta región. También se ve un traje construido de gomitas que refleja el gusto por el dulce.