Como cada año, el Diccionario Oxford anunció su palabra del año y, en esta ocasión, la ganadora es rage bait, un concepto asociado a la indignación que pueden causar ciertos contenidos que circulan en internet. Con la elección de este término, lo que busca la organización con sede en Reino Unido es dar a conocer la palabra que dominó la conversación digital durante este año.
Lea: La web agéntica: en el futuro la internet será cada vez menos humana y tendrá más IA
Según el diccionario, el rage bait es “el contenido en línea diseñado deliberadamente para generar enojo o indignación al ser frustrante, provocador u ofensivo, generalmente publicado con el fin de aumentar el tráfico o la interacción con una página web o contenido en redes sociales”.
En el comunicado publicado por Oxford para anunciar la palabra, el diccionario aseguró que cada vez más las personas “están siendo arrastradas cada vez más rápidamente a debates y argumentos polarizadores como respuesta a los algoritmos de las redes sociales y la naturaleza adictiva del contenido indignante”.
Una prueba de ello es que el uso de este término se triplicó en 2025, según los datos lingüísticos que la organización recopila a lo largo del año, provenientes de las conversaciones y debates que se generan en internet.
Regístrate al newsletter