UN TEMBLOR SACUDE a la mafia de Bello

En los últimos seis meses se ha detectado una inestabilidad en la mafia del municipio de Bello, que ha provocado varios homicidios y atentados contra los cabecillas de las bandas locales.

Todo indica que los grupos que antes ejercieron la hegemonía del bajo mundo, están siendo relevados por otros o en colisión con estructuras criminales de Medellín que están penetrando en esa localidad del norte del Valle de Aburrá, como ‘Los Mondongueros’. 

En este campero iban 'Pipelón' y su familia, cuando fueron atacados con fusil.

En este campero iban 'Pipelón' y su familia, cuando fueron atacados con fusil.

 

A las 00:10 a.m. del 6 de julio de 2009, un comerciante de 29 años se desplazaba con su esposa y su hija de 6 años en un campero Toyota Prado. A la altura de la carrera 64C con la calle 72 del barrio Caribe, cerca de la Terminal del Norte de Medellín, fueron alcanzados por dos taxis y dos automóviles Renault Clio y Chevrolet Aveo, desde los cuales recibieron una profusa lluvia de tiros de fusil.

El hombre, con heridas de gravedad en su cuerpo, alcanzó a conducir el vehículo hasta la bahía del búnker de la Fiscalía. Su esposa se tiró del campero y pidió auxilio al personal de seguridad. La niña quedó herida en una pierna pero, al igual que su padre, sobrevivió.

Dicen los investigadores que el objetivo de los sicarios era ese papá, también conocido como ‘Pipelón’, presunto cabecilla del combo ‘El Mirador’ de Bello.

Tres días antes, en la calle 103D con la carrera 66 del barrio Girardot de Medellín, fue ultimado con cerca de 20 disparos alias ‘Plumas’, supuesto integrante de la banda ‘Pachelly’. Al día siguiente, su novia fue abaleada en el barrio Niquía como retaliación a su muerte, pues la culpaban de haberlo “entregado”.

‘Guayabo’, presunto cabecilla de ‘Pachelly’, fue capturado el pasado 6 de julio (por tercera vez) y está con detención domiciliaria.

‘Guayabo’, presunto cabecilla de ‘Pachelly’, fue capturado el pasado 6 de julio (por tercera vez) y está con detención domiciliaria.

Y un par de meses antes ‘Vladimir’, líder de la banda de ‘Niquía Camacol’, fue también objeto de un atentado y se salvó de milagro. Casos como estos reflejan la crisis actual del crimen organizado en Bello.

Con la ausencia de ‘El Patrón’ Hugo Albeiro Quintero, muchos grupos delincuenciales quedaron ‘desprotegidos’, sin un patrocinio definido. Por eso empezaron, en sus propios términos, a ‘gaminiar’. Es decir, conseguir plata como sea, con robos a viviendas matando a los inquilinos, atracos a mano armada en la calle y establecimientos comerciales.

Comenzaron, también, a atacarse entre ellos mismos por miedo o defensa de la territorialidad, lo que explicaría los intentos de matar a los cabecillas ‘Pipelón’ y ‘Vladimir’.

LAS BANDAS

En la jurisdicción bellanita, la Policía tiene identificadas 12 estructuras delincuenciales. De ellas, las principales son: ‘París’ ó ‘La 402’, ‘Niquía Camacol’, ‘Pachelly’ y ‘Los Chatas’. Hoy por hoy, esta última agrupación sería la de mayor expansión en dicha ciudad, partiendo de Las Cabañitas, La Gran Avenida y el barrio Obrero.

Está liderada por el clan familiar de ‘Camilo Chata’, ‘Carlos Chata’ y ‘Elkin Chata’. Y recibe el beneplácito de alias ‘Sebastián’, uno de los máximos cabecillas de ‘La Oficina’ y quien está en guerra abierta contra ‘Valenciano’, el otro patrón de ‘La Oficina’ y principal financista de sus enemigos ‘Los Mondongueros’, cuya base de operaciones está en Castilla (noroccidente de Medellín).

Se presume que, para frenar el avance de los pelaos de Castilla, entre otras cosas, se estaría conformando una alianza criminal entre ‘Los Chatas’, ‘El Mesa’ y una parte del combo de ‘Pachelly’.

Esa última colectividad, al parecer, estaría cediendo terreno. Además de ‘Gancho’, interesado en mantener su bajo perfil, la lideran ‘Alver’, ‘Guayabo’ y ‘Lancha’.

Respecto al índice de homicidios, un análisis de Medicina Legal indica que entre el 1 de enero y el 31 de octubre mataron a 162 personas en Bello, y que desde mayo se vienen incrementando las cifras. El pasado octubre fue el mes más crítico, con 23 incidentes fatales.

NOTAS RELACIONADAS: CHOQUE DE DOS MAFIAS afecta a dos ciudades y DE PELAOS DE ESQUINA a mafiosos de alto peligro

El Inspector.

124 comments

  1. Helen helen   •  

    Vivo fuera de mi amado Bello, municipio en el que crecí con amor, recuerdo que hacíamos grupos de patinaje, bicicleta, fútbol, baloncesto; hacíamos fogatas a la meseta en noches de luna llena, comenzábamos en la plazoleta de mi barrio querido llamado: El Rosario, recuerdo que allí vivía una familia maravillosa, ellos quisieron siempre contagiarnos a todos de cultura, recuerdo que con ellos y sus guitarras y tambores, caminábamos por las calles de nuestros barrios cantando y recogiendo a todo aquel que quisiera unirse a la alegría de cantar, reír y tomar un rico chocolate caliente a la luz de la luna en la meseta (en el barrio la cumbre) si, está bien; existían los mismos problemas, gente con ganas de disociar, gente con escasos recursos, igual que siempre, pero gente que pensaba que haciendo el bien se podía llegar a la felicidad, transmitiendo conocimiento ò simplemente alegría, viviendo y dejándo vivir, si, vivo fuera, pero añorando constantemente mi barrio, en el que como en la película: la vida es un sueño, alguien nos quiso mostrar una cara diferente del conflicto, personas que metieron en nuestras cabezas una historia, un libro. Recuerdo q existía la acciòn comunal, le pedían a la alcaldía libros, la biblioteca estaba repleta de libros con historias maravillosas que nos hacían soñar a diario, quizás eran solo 10 ó 15, pero cuando se sueña se puede ver un paraíso y abundancia donde no la hay, en fin; les comparto ésto porque tengo la certeza que las personas con sueños e ideales, ideales de los buenos, aún existen, quizás estén encerradas en sus casas, en sus problemas ó simplemente en sueños que se vean realizados por generaciones con hambre de confianza, cuentos, historias maravillosas que les hagan ver y sentir la vida más divertida a la hora de enfrentar la cruda realidad a la que cada uno de ustedes que escriben en éste block se refieren y viven día a día, está bien; los líos seguirán, las cuentas seguirán llegando, los hermanos seguirán discutiendo, pero les aseguro que como me sucedió y con los recuerdos que llaman, en mi cabeza y en la de ustedes que estén de acuerdo en ver la vida diferente, siempre habrá la certeza de un mundo diferente.

  2. pedrito   •  

    todo lo q ustedes dicen es cierto pero algunos de ustedes,tratan con ellos mismos entonces cual es esa doble moral.lo importante del caso es vender a todos esos gaminesq son capaces de matar a sus mismos familiares por probarle a sus jefes q no son mas q una partida de de analfabetas,drogadictos,ladrones,locas chismosas q le pegan hasta asu mama por un bareto.es tan triste lo q he visto en bello,q los mismos de los combos buscan los omosexuales para estar con ellos y despues los golpean por no pagarles.por mi cuadra vive unode ellos,y se encierra toda una noche a fumar basuco y a tirar perico con indigentes y luego los matan por degenarados,y entonces ellos quienes son
    entonces.y lo de las plazas es ciertolos policias le roban el vicio a los compradores,unas veces se lo fuman o inalan y otras lo venden a las plazas de nuevo,y lo logico es q estos tombos sapos de mierda son integrantes silenciosos de estos combos.y usted alias BELLOno se preocupe q nosotros los bellanitas vamos a acabar con todos ustedes partida de desechables,basura humana,usted y su gente no mereceren ser hijos de una mujer,sino hijos de una montaña de basura,claro q eso es lo que son,son el resultado de todos los demas desechos,paracitos hijos de la mierda.imaginense q puse un denuncio en la fiscalia y en contra de un tal piojo por me quria robar una propiedad,y no me la recibieron por q era ese maldito bastardo y mas bastardos los funcionarios del gobierno q les pagan para darle la mano al ciudadano comun y se la dan siempre a los combos.pidamosle a dios q nos ayude,y nos de un grupo como la mano negra q existia antes,o en su defento un grupo como el dog,gente mala pero solo matama basura humana.

  3. camaleon   •  

    pedrito,referente a lo que decis que en la Fiscalia no te recibieron una denuncia en contra de ese alias Piojo, te sugiero, que te dirijas a la Direccion Seccional de Fiscalia en medellin, en el bunker, y alli solicites una cita con la directora, seguro que ella te recibe esa denuncia y ademas te recibe la denuncia en contra del funcionario que no te atendio. recuerda que estos funcionarios reciben su sueldo de los impuestos que nosotros pagamos.

  4. CHAVA   •  

    QUE TRISTEZA PERO HAY QUE VER TODO LO QUE NOS TENEMOS QUE AGUANTAR LOS BELLNITAS..UNA VACUNITA CADA 8 DIAS EN LAS CASAS DE 1000 PESITOS PARA ALCAGUETIARLES EL VICIO Y ENCIMA EN CADA CANCHA Y PARUQ EINFANTIL TIENE SUS GUARIDAS PARA FUMAR Y VENDER VICIO..SE LA FUMAN HASTA ENCIMA DE LOS BASTARDOS QUE TIENEN CON CUANTA CHINA ILUSA LES PARA BOLAS

  5. amada   •  

    VIVO EN BELLO Y LO AMO.. PERO ME DUELE MUCHO VER, COMO NUESTROS POLITICOS LO UNICO QUE HACEN ES DESANGRAR EL POCO DINERO QUE HAN DEJADO LAS RATAS DE LOS SUAREZ Y SUS ANTECESORES, COMPRANDO NEGOCIOS, PROPIEDADES Y CON LAS CIRUGIAS DE SUS ESPOSAS, PARA LUEGO SALIR AIROSOS Y ENTREGAR UN PUEBLO QUEBRADO, CON LA HUMANIDAD EN RUINAS Y LA SEGURIDAD EN VEREMOS.. PERO LOS SEGUIMOS ELIGIENDO IGUAL.. IGNORANTES.

  6. interrogacion   •  

    Quiero comprar una casa en cabñas
    Quien pueda sugerirme algo gracias

  7. nose   •  

    hay que cosa

  8. WALTER MERCADO   •  

    le cojieron en girardota un cargamento de 2 toneldas y media de marihuana a carlos , camilo y elkin chata . LOS CHATAS mostrando su poder economico y militar en la ciudad , TOM quien recibe de parte de sebastian y frank las instrucciones para actuar como la del 31 de diciembre en envigado orden emitida directamente por FRANK

  9. FUEGO   •  

    policia que poder tienen los chatas no solo en bello sino en medallo , carlos alias tom o el viejo cabecilla su patron alias frank o burro . ojo que andan en pura prado tx blindada

  10. amo a bello   •  

    para la información de muchos , ya muchos de los antes mencionados están muertos , por ejemplo alias tulito , que fué asesinado por el mismo bando del mesa por desatinado , este era uno de los sicarios mas temidos de bello. Hablan mucho de pachelly , pero en realidad para los que vivimos en bello; sabemos que son los mas carteliados , porque los combos que mas extorsiones manejan, mas lucro tienen y barrios , son los del mesa , que el pasado no muy lejano se enfrentaron con el combo del ropoy , el cual ganaron el territorio asesinando a casi todos los integrantes y cojieron toda la zona que mas ganancia deja que es la plaza de mercado y tambien fueron cojiendo terreno hasta el punto de cobrar vacunas en todo el parque enseguida del comando de policia.y tambien los chatas que tienen el mayor numero de barrios desde las cabañitas hasta la primavera , estos dos combos los chatas y el mesa son los mas grandes de bello

  11. UnPlonMas   •  

    “amo a bello” a tulito lo mataron por problemas de faldas por una perra, el pelao no llevaba mucho de salir de la cárcel, el mismo diegito comento como fue la vuelta..

  12. judas   •  

    si mataron atulito por faldas porgue mataron a kinkong el del tapon le arreglo la vuelta el yerno de canibal y los piroboos del mesa invito a todos los dolientes para gue por este medio denunciemos todos estos criminales a todos el gue le haigan matado un ser guerido denunciemos aungue sea por este medio dejemos el miedo

  13. loko soñador   •  

    Yo creo ke para frenar la violencia seria nesesario legalizar las drogas asi las mafias no tendrian un fondo de sustentacion

  14. judas   •  

    todavia hay gente ingenua y si legalizan la droga gue legalizen la extorsion

  15. la mona   •  

    hola necesito saber si un pillo que esta actualmente en bellavista y se llama camilo Murcia es el mismo que le dicen el indio y es de bello,yo creo que trabajaba en el transito de tramitador es muy importante si alguien me puede confirmar esto y porque esta preso,es una rata y necesitamos saber sies el mismo ,gracias amigos del blog.

  16. jhonydava   •  

    Lastima que las autoridades bellanitas estén aliados con los combos, fui una de sus victimas, primero tuve que salir de mi casa amenazado por la mujer con la que vivía, su familia y los alias reblujo, patolin, monoloco y demás miembros del combo los pachely, luego fueron los mismos policías que posterior mente me sacaron a patadas de mi casa al eso de las 2:30 AM, no conforme con esto ahora estoy desplazado siendo victima de extorsión y de amenazas, Tuve que dejarlo todo ahora ni siquiera el estado me brinda apoyo, soy una pelota de tenis que va de un lado para el otro y en espera que estos perros pachelianos aliados con las autoridades bellanitas den con mi paradero para que me den de baja…
    BUENO NO HAY NADA QUE HACER SINO SEGUIR DE ERMITAÑO HASTA QUE EL DIOS DEL CIELO LO PERMITA… o hasta que haya una autoridad que se amarre los pantalones y no sea un vendido mas que pueda acabar con este nido de RATAS, MALANDRINES que están acabando con el pueblo y la niñez del futuro..

  17. juancamilo   •  

    la verdad es que encontra de esa banda delicuencial de los chatas se adelanta varias investigaciones, y aunque ya se llevan a varios bandidos identificados y a espera de la orden de captura se necesita mas colaboración para poder sacarle la orden de captura de otros es por eso que allí les voy a dejar mi correo santy01matyas02@outlook.com

  18. Bellanita   •  

    Hace una semana salio de la cárcel
    el tal loco de pachelly, según dicen le dieron casa por cárcel, y hoy martes 12/08/2014 a las 7 a.m mato a un señor muy buena gente que tenia su panadería hubicada en el barrio villas del sol y no contento con eso también le disparo a su hija y la dejo mal herida, señor alcalde y hasta jefes de combos de bello creen que una persona así pueda estar viva???? NO NO MAS ya estamos cansados de pagar vigilancia a estos ampones y miren como le pagan a la comunidad, señores del CTi, Plicia de el área metropolitana ayudenos por favor.

  19. aunsente   •  

    ese edison el loco es un violador asesino de los mas bravos extorsiona todo bello y medellin hoy lo pescaron de nuevo y ahora sera que lo mandan pa la casa de nuevo pa que siga matando gente robando y violando

  20. carolina linda   •  

    Un saludo…para nadie es un secreto la complicidad de alias chata o tom de bello en la muerte de. Alias el melliso de barrio antioquia…y que la ciudad esta sufriendo de su delincuencia por parte de ese grupo de gente de bello…no es un secreto que tienen alianzas con grupos de otras ciudades y que incluso alias tom se esconde en cali…

  21. full   •  

    Esta bandita porque ya no son nada desaparece entre ellos mismos ahora alias perica y lancha se esconden detrás de un man apodado milton cuadros el cual sería quien lidera todos los ilícitos de este grupo en conjunto con una manada de gatos así como ( Bello ) todos están identificados alvert el loco el paisano perica cuadros ya no son nada ahora quien mueve todo es tom o jhon f cabecillas de los chatas y a quien deben lamerles la suela a diario para poder seguir delinquiendo avanzados estamos todos de esta gente ahora les quitan las motos años mismos pelados de ellos para cobrarles dinero para devolvérsela alias Vargas y lancha con el hijo de perica yeison serían los encargados de esta (ley) dicen para escudar lo que hacen la ponal sabe pero están en la nómina de esta gente lo que no sabe la ponal es que se les acabó la plática a los pachelly pilas porque no hay quien pague así que necesitamos resultados.

  22. OFENDIDO   •  

    todos saben todos ven nadie dice nada en andalucia bello (callejón ) se mantiene la banda de julio y su sobrino extorcionadores viven de los demás surten las plazas a todo santo se le llega su dia abusadores

  23. sarco   •  

    Ofendido q mas como te va te quisiera preguntar decual julio hablas de tuerto q tambien le dicen magandi q es de esta banda del barrio meza de bello ????

  24. Mauro   •  

    Y que me dicen de unas ratas del mirador que se la pasan robando y extorsionado las personas alias la marrana el soldo y santica si alguien tiene información de ellos pa que me colaboren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>