Hijo de alias ‘Riñón’ sobrevivió a un atentado en Itagüí

Un par de sicarios en motocicleta atentaron contra la vida de un hijo de Fabio Édison Gómez Ruiz, alias ‘Riñón’, excabecilla de las bandas de ‘Calatrava’ y ‘La Oficina’.

La Policía atribuyó el ataque a una disputa entre criminales que se está presentando en el municipio de Itagüí, producto de una división en la organización que antes lideraba ‘Riñón’.

Cuando capturaron a 'Riñón', la Policía lo relacionó con 120 asesinatos en el Valle de Aburrá, pero en el juzgado solo le pudieron comprobar dos.

Cuando capturaron a 'Riñón', la Policía lo relacionó con 120 asesinatos en el Valle de Aburrá, pero en el juzgado solo le pudieron comprobar dos.

 

El ataque fue ejecutado a las 10:30 p.m. de anoche (26 de noviembre), cuando Marco Estiven Gómez Guerra, de 21 años, conversaba con una mujer en las afueras de la iglesia del barrio Calatrava, en Itagüí. El parrillero de la moto hizo varios disparos, impactando al joven en un glúteo.

Las autoridades se percataron del hecho dos horas después, cuando el herido se encontraba en un centro médico del vecino municipio de Envigado. Allí los médicos lo estabilizaron y hoy está fuera de peligro.

En la actualidad, ‘Riñón’ purga una condena de 17 años en prisión por un doble homicidio. Fue capturado en 2009 en la ciudad de Barranquilla y desde la celda, según la denuncia de la Policía, continuó manejando la banda de ‘Calatrava’ hasta 2011.

Sim embargo, los investigadores detectaron sus redes y en un operativo (junio de 2011) capturaron a 25 personas, incluyendo a dos funcionarios del Inpec que lo custodiaban en en el penal. Desde entonces la organización de ‘Calatrava’ perdió la cabeza e inició una pugna interna que originó una división.

En consecuencia, el clan se partió en dos: el combo de ‘El Plan de Calatrava’ y el de ‘El Hueco de Calatrava’, que en los últimos meses se han venido enfrentando. A esta situación atribuyen las autoridades el atentado contra el hijo de ‘Riñón’, a quien investigan por su presunta participación en la citada disputa.

El 20 de febrero de 2011 otros mercenarios mataron a un hermano de ‘Riñón’, el ingeniero de sistemas Juan Carlos Gómez Ruiz, cuando conducía un automóvil por la avenida Regional, a la altura de Sabaneta.

NOTA RELACIONADA: Sacaron a los cabecillas de su zona de influencia.

El Inspector.

15 comments

  1. corrupcion al dia   •  

    policias de envigado detuvieron un clio en la intermedia, despues de 20 minutos dejan ir el carro con sus ocupantes y se quedan con un rifle de asalto que llevaban en el clio. Acaso portar este armamento no es delito y deben ser judicializados, eso paso porque a lo mejor ya le tenian cliente al arma y era mas facil dejar ir al par de pelaos

  2. que miedo el mejor vividero del mundo.   •  

    que paso con san andres que viva antioquia federal politicos de mierda.

  3. 321   •  

    toda la verdad, era mejor dejar ir a los pelaos, algunos policias tienen suelo por parte de combos, en los barrios es muy común esa escena, capturan gonorreas con armas o droga y al rato los dejan ir. duvan y orejas del barrio curazo fueron “capturados ” en un clio gris con una pistola y luego los dejaron en libertad.

  4. ERRA   •  

    LA ALBORADA: ¡UNA DEMOSTRACIÓN DE QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE MANDAN EN MEDELLIN!!! Y EL ALCALDE CON EL JEFE GORGORY SACANDO PECHO.

  5. chichigua.   •  

    Mínimo la mujer con al que estaba con el le pico arrastre, asi como lo hizo hace poco J.A.G.H con alias pedro pistolas.

  6. OCULTO   •  

    ya nadie comenta o que , ha caido mucho el blog que falla

  7. John doe   •  

    La ciudad volvio al estilo de vida del sicariato, los robos se hacen en moto, si no les abren el vidrio solo disparan a matar por robar chichiguas, decenas de casos todos los dias, y no pasa nada, la policia cuidando a Madonna, Las putas camaras no sirven sino para partir y no para identificar y perseguir, los azules haciendole el juego alos bandidos

  8. el dilatador   •  

    Al q le tienen q poner mucho cuidado es a esos pillitos y mas uno q era la manoderecha de valenciano el q le trasportava la mujer y uno de los de mas confianza es alias la NANA o como se hace llamr ahora el rosado anda en un 6 gris y anda enpistolado siempre

  9. ismael arango   •  

    alguien tiene informacion de un tal caballo y un tal diablo de calatrava …….

  10. anonimo   •  

    Si es de cuidado la nana por el y su pequeño ejercito reclutado de drogadictos y ladrones. q los alista para cobrar vacunas extorsionar matar e intimidar al que no este de su lado, lame botas como la z Juanca la Rata yorman y su mano derecha cristian son mas que una sombra de lo que se debe acabar en itagui junto con su jefe el rosado q ya cambio el 6 de miedo por un aveo de placas 328 el hp con orden de captura muchos muertos en su espalda y anda tranquilo en sus barrios de manipulacion. Ojala te llegue la hora NANA.

  11. lolo   •  

    si el atentado de el hijo de riñon fue ocacionado por alias el nike y el pecoso de la banda de calatrava

  12. ayayay   •  

    el hijo de rinon ya esta muerto!!

  13. eljusticiero   •  

    ayayay como aseguras eso de que el hijo de riñon ya esta muerto?

  14. camaleon   •  

    y estos delincuentes ni aprenden, ni les dan de baja, pero eso si los capturan, segun dice este volvio a caer el viernes 16 de marzo de 2018, dicen que capturaron al hijo de riñon marlon steven gomez guerra con una miniuzi en calatrava, iba con alias rubio. alguien que conozca mas del esto que nos cuente.

  15. CALATRAVA   •  

    Si es cierto Marlon Gomez el Hijo de Riñon, mas conocido como Riñon Jr fue capturado en Calatrava sector Barrio Hundido junto con un menor de edad alias Rubio, estaban haciendo disparos al aire y amenazando a la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>