La Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) publicó ayer una nueva convocatoria en busca de constructor para la primera fase del megaproyecto urbanístico que se ha vuelto conocido con el nombre de “Central Park”, que se realizaría en Bello.
En la anterior, abierta el miércoles 17 de julio y declarada desierta el lunes de esta semana, cinco empresas inscritas en el catálogo de contratistas de la entidad fueron invitadas a participar, pero ninguna presentó una propuesta formal a Viva.
Sin embargo, de acuerdo con el documento número 6 del proceso de contratación PIP 06 de 2019, correspondiente a la selección del responsable de la primera fase, dos de las empresas invitadas por Viva a asumir el proyecto hicieron anotaciones que llevaron a realizar ajustes en los diseños y el presupuesto de la megaobra (ver recuadro).
Por su parte, el gerente encargado de Viva, Luis Eduardo Tobón, dijo que las sugerencias hechas por Explanan e Ingevías S.A.S. incrementarían en un 3 % el costo de los trabajos, un valor que sería posible cubrir con el rubro de imprevistos del presupuesto.
“Esta es una obra supremamente compleja. En América Latina solo hay otros dos autódromos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y este sería el tercero”, expuso Tobón.