language COL arrow_drop_down

Conductores rechazan cobro de nuevo peaje y bloquean vía Caucasia - Zaragoza

Transportadores piden baja en la tarifa. Alegan que la vía aún no se entrega.

  • A esta hora no hay paso por la zona debido al bloqueo. FOTO: Cortesía
    A esta hora no hay paso por la zona debido al bloqueo. FOTO: Cortesía

La vía que conecta a Caucasia, Zaragoza y Segovia se encuentra bloqueada por transportadores inconformes con el cobro del peaje que se estrena esta semana en ese corredor. Así lo confirmaron la concesionaria Autopistas del Nordeste y el alcalde de Zaragoza, Víctor Perlaza.

El bloqueo, aunque todavía es pacífico, ha resultado en el cese de operaciones de la vía. “Se informa a los usuarios que la vía que comunica a Zaragoza con Caucasia, cerca de la estación del peaje de Zaragoza, está cerrada por protesta”, informó la concesión.

Los motivos de la manifestación han sido compartidos en redes sociales por los transportadores. Uno, mediante un video que reseña el bloqueo en la zona, expresó: “Se le está haciendo un bloqueo al peaje, una obra sin terminar. Le estamos diciendo a la ANI: nos quieren cobrar un peaje muy alto, $14.300”.

Sebastián Rúa, un activista de la zona, calificó el cobro que comenzó a regir este lunes como “un abuso”. Dijo: “Lo que pretenden Autopistas del Nordeste y la ANI al empezar el cobro por el peaje sin estar terminada la vía en su totalidad es un abuso para los centenares de transportadores y habitantes de la región”.

Y, a paso seguido, agregó: “Transportadores y habitantes de la región están de acuerdo con que se cobre el peaje, con tarifa diferencial, pero cuando la vía esté terminada. El tramo Zaragoza - Remedios no está listo. Aún faltan meses para su culminación”.

Consultamos al alcalde Perlaza sobre el particular y confirmó que el bloqueo tiene lugar por el inicio del cobro del peaje. Sin embargo, afirmó que el monto a pagar ya se había concertado con los transportadores y la comunidad. Sabían, dijo, que comenzaba a regir este 16 de enero.

“Ahora, según entiendo, hay inconformidad, cuando ya se había conversado. Apenas nos enteramos. Vamos con el personero para allá”, sostuvo el mandatario local. Por el momento, agregó la concesionaria, está habilitada la línea telefónica 310 211 1514 para mayor información.

Edison Ferney Henao Hernández

Periodista y politólogo en formación. Aprendo a escribir y, a veces, hablo sobre política.

Te puede interesar