viernes
8 y 2
8 y 2
Cuando se disponían a hacer un control rutinario, este jueves, dos agentes de tránsito fueron atacados por un particular. El hecho sucedió en Itagüí, tal cual confirmó el propio alcalde, José Fernando Escobar.
Todo comenzó cuando los agentes detuvieron un carro para hacer un registro. El conductor, en vez de acatar, emprendió la huida. Los agentes persiguieron al Mazda 2 blanco varias cuadras, poniendo en riesgo sus vidas.
Más adelante, cuando los agentes intentaron detenerlo, el conductor los tumbó de la moto. La moto de los uniformados quedó en el suelo y, pese a que el infractor quiso huir, no le fue posible.
El carro fue inmovilizado y la persona que lo conducía fue capturada. Producto de la persecución y la posterior embestida, el carro quedó con varias abolladuras.
El alcalde Escobar fue contundente frente al hecho: “Rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestra comunidad y nuestros servidores públicos. Afortunadamente, en articulación con la Policía, logramos la captura de la persona y la inmovilización del vehículo con el que agredió a nuestros servidores públicos. Hacemos un llamado de tolerancia a todos los itagüiseños”.
La persecución quedó registrada en video y fue compartida por la propia Alcaldía de Itagüí.