En medio de las estrategias que no cesan de cara a las elecciones regionales de octubre, siguen sonando nuevos nombres y se tejen nuevas alianzas. Pero también comenzaron las jugadas sucias entre algunos precandidatos.
En medio de las estrategias, por los lados de Itagüí se presentó una de las candidaturas esperadas para su oficialización. Tras recibir la confirmación de su nombre como candidato a la Alcaldía de Itagüí por el equipo del senador Carlos Trujillo, Diego Torres protagonizó el martes una nutrida marcha para promover su aspiración por el movimiento Itagüí somos todos, aunque seguro tendrá aval conservador.
Aún con firmas y movimiento, se sabe que el verdadero caudal electoral en ese municipio lo tiene Trujillo, por lo cual se espera que a Torres le irá bien. Pero también habrá que esperar a cómo se pondría el panorama si el exalcalde León Mario Bedoya se presenta de nuevo como candidato a esa alcaldía.
Le puede interesar: Daniel Duque y Paulina Aguinaga se sacaron trapos al sol sobre el quinterismo
Quien también empezó a recoger firmas y oficializó su precandidatura es Eugenio Prieto, quien con el lema Una Antioquia viva busca el apoyo ciudadano. Si bien se sabía de su aspiración, hasta ahora no había hecho ninguna manifestación pública. Este viernes inscribirá su movimiento ante la Registraduría para recoger firmas.
Sin embargo, Prieto está conversando con distintos sectores para garantizar una candidatura amplia. Y en ese contexto, se reunió en Bogotá con el presidente del Partido Liberal César Gaviria, pues Prieto no niega su militancia liberal y sabe que su aspiración debe sumar en las bases de esa colectividad.