Las buenas acciones se compensan. Eso les pasó a los estudiantes del grado once del colegio Sagrado Corazón del municipio de Bello que hace unos días se volvieron tendencia en redes sociales luego de que, en un gesto desinteresado y sin afán de reconocimiento, le compraron todos los productos a un vendedor de BonIce que día a día llega a las puertas de la institución a ganarse su sustento.
La iniciativa surgió luego de que la docente Lina Sánchez les propusiera a los estudiantes hacer alguna obra social, a su manera, pero que genera impacto.
Pues bien, a los jóvenes se les vino a la cabeza un adulto mayor que lleva años afuera del colegio vendiendo BonIce y entonces, contó la educadora, se les ocurrió que con una acción sencilla en favor de este conocido ventero informal podían enviar un mensaje positivo.
Lea aquí: Influencers: el debate entre engañar o enseñar
“Los muchachos me habían comentado que querían hacer algo diferente y bueno, se me ocurrió la idea, ellos la apoyaron muy felices. Son un grupo muy unido, muy humano, son un grado muy compasivo, muy solidario”, contó la docente en su momento a Hora 13 Noticias.
Finalizada la jornada, los estudiantes salieron y, uno a uno, desfilaron frente a la neverita del señor comprando BonIce hasta que acabaron con las existencias que tenía por vender. El adulto mayor, los estudiantes y la docente terminaron la acción con un abrazo y sin planearlo, con un gran reconocimiento en redes sociales, tanto, que la acción de a poco se ha ido replicando en colegios de varias ciudades del país.
Además, fue tal el impacto de esta historia que, al cierre de las Sesiones Ordinarias, el Concejo de Bello nombró a los estudiantes de once del Sagrado Corazón como “Embajadores positivos de Bello”.
Los estudiantes fueron invitados al recinto del Concejo y allí, el presidente de la corporación, Daniel Rodrigo Villa, les entregó un certificado y varios regalos como reconocimiento al gesto que enorgulleció a muchos bellanitas y antioqueños.
Siga leyendo: Cat Janice, la influencer que antes de morir hizo canción viral para dejarle las ganancias a su hijo
“Que sean muchas más acciones como estas. Que los jóvenes se motiven a tener acciones solidarias y que marquen la vida de las personas. Gracias, muchachos, por dejar en alto el nombre de nuestra amada ciudad. En Bello, sin duda, hay gente buena”, fue uno de los mensajes del presidente del cabildo.
Estas iniciativas, desinteresadas y desde el corazón, dejan claro que las redes sociales sí pueden ser útiles para ayudar a formar a los jóvenes, si se usan de manera correcta.
@daniel_villa_m Que sean muchas más acciones como estas. Que los jovenes se motiven a tener acciones solidarias y que marquen la vida de las personas. Gracias, muchachos, por dejar en alto el nombre de nuestra amada ciudad. En Bello, sin duda, hay gente buena. 🧡
♬ sonido original - Daniel Villa