language COL arrow_drop_down

Abren inscripciones en Medellín de Fondos Sapiencia para pregrados

  • Las convocatorias estarán abiertas desde hoy hasta el 26 de noviembre. Foto: Juan Antonio Sánchez
    Las convocatorias estarán abiertas desde hoy hasta el 26 de noviembre. Foto: Juan Antonio Sánchez

La Alcaldía de Medellín abrió desde hoy las inscripciones del Fondo Sapiencia EPM - Universidades y el Fondo Sapiencia con Presupuesto Participativo que otorgan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.

Para las dos convocatorias se destinarán $38.430 millones, superando en 12 % el monto del mismo semestre del año pasado, con el objetivo de apoyar a quienes desean estudiar una carrera universitaria, tecnológica o técnica profesional pero no cuentan con los recursos.

Las convocatorias, que finalizan el 26 de noviembre, no tienen límite de edad y la deuda será perdonada total o parcialmente al finalizar su programa académico cumpliendo con los requisitos de méritos y servicio social.

Los interesados pueden aplicar sin costo a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co y, de acuerdo con los criterios de selección definidos en el reglamento en cada uno de los fondos, se les asignará un puntaje.

Con base en el presupuesto para cada convocatoria se determinarán los puntajes de corte para la preselección.

Lea acá: Este municipio del Aburrá tendrá toque de queda y pico y cédula en noviembre

El Fondo Sapiencia EPM – Universidades se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín y proyecta beneficiar en esta ocasión a 518 estudiantes destinando cerca de $18.200 millones.

El Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo cuenta con más de $20.200 millones para 831 estudiantes de las 16 comunas y los 5 corregimientos.

Ambas convocatorias han apoyado a más de 50.000 jóvenes y han invertido 863.000 millones desde su creación hasta ahora.

Las dos financian matrícula y sostenimiento, según las necesidades de la persona, quien deberá estar en proceso de admisión, admitida o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción.

Vanesa de la Cruz Pavas

Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.

Te puede interesar