El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) verifica en la mañana de este martes en el barrio Juan Pablo II, en el Oriente de Medellín, la potencial amenaza que un eventual movimiento de tierra, provocado por la filtración de aguas, podría desencadenar en la zona en la que el pasado 15 de julio se desplomaron dos viviendas.
El director del Dagrd, Carlos Gil, le dijo a EL COLOMBIANO que en la madrugada de este martes lo bomberos atendieron las llamadas de la comunidad que alertaban de un posible desprendimiento de tierra. “Hay una filtración de agua en el sector, por un tubo que reventaron al tratar de hacer una instalación fraudulenta, y el riesgo se mantiene sobre ocho viviendas que hicimos evacuar hace 20 días”.
Anoche no fue posible hacer la verificación, pero esta mañana una comisión técnica hace la inspección, para determinar cómo se procederá.
“Tenemos que verificar que las viviendas a las que se tienen orden de evacuación sí hayan cumplido con la recomendación y adicionalmente tendremos mañana (miércoles) una reunión con la comunidad para darles algunas recomendaciones con respecto a un informe técnico que se hizo”, agregó Gil.
En declaraciones a medios radiales, habitantes de la zona indicaron que salvo el acompañamiento de la comisión social del Dagrd no han tenido atención de ninguna otra autoridad.