De ahora en adelante los siguientes mandatarios de Medellín no podrán utilizar más marcas propias para reforzar su imagen institucional. Atrás quedaron estos logos porque, ahora, el único emblema válido sería el escudo de armas de la ciudad.
En segundo debate fue aprobado, con 15 votos positivos, el Proyecto de Acuerdo 53 de 2016 “por medio del cual se dictan medidas para la protección y el uso de los emblemas del municipio de Medellín”.
LEA TAMBIÉN: Adiós a los logos, el escudo de armas sería el oficial de Medellín
Este proyecto, que pasará a sanción del alcalde Federico Gutiérrez, fue liderado por el concejal de Medellín Ricardo Yepes y tiene como fin que en la ciudad se deje de cambiar de marca con el paso de cada administración.
En su presentación, el concejal indicó que los propósitos de la propuesta son defender y preservar el patrimonio cultural y la identidad histórica, así como velar por la austeridad en el gasto público.
“El mayor gasto se da cada 4 años cuando el gobierno entrante, debe cambiar la imagen institucional y se pierden elementos que aún tienen vida útil como uniformes, gorras, chalecos, papelería, vallas, entre otros”, sostiene el concejal en un comunicado.
Para Yepes Pérez, el hecho de que durante los primeros años de futuros gobiernos no se tendrá que cambiar la publicidad fungible podría significar un ahorro de $50 mil millones en promedio, que serían destinados en inversión social.
LE PUEDE INTERESAR: Seis proyectos para aprobación en extras de Concejo
La corporada Daniela Maturana Agudelo, integrante del equipo de ponentes, enfatizó en que este proyecto, además de fortalecer la institucionalidad, es una oportunidad para promocionar la capital antioqueña.