La Lotería de Medellín anunció que el sorteo número 4426, jugado el pasado viernes, cuyo número ganador fue el 8975 de la serie 130, cayó en manos de un apostador, lo cual implicará mayores ingresos para el sistema de salud de Antioquia.
El billete ganador fue vendido en la ciudad de Sincelejo y el apostador recibirá la suma de $12.000 millones, de los cuales el 17 % del total va directo a las transferencias de la salud por concepto de impuesto a los ganadores, confirmó el gerente de la lotería, Gildardo Pérez Lopera.
“Premiar a nuestros apostadores es una noticia que nos llena de absoluta alegría, pues esta es la mejor forma de legitimar nuestro producto y demostrar que la Lotería de Medellín sí cae y que, además de ello, es la lotería que más paga en el país. Queremos invitar a nuestros compradores a seguir apostándole a su suerte para que muy pronto puedan poner en marcha la ejecución de sus sueños, y seguir así incrementando las transferencias a la salud”, comentó el gerente Pérez Lopera.
En total, son 2.040 millones de pesos adicionales que le entran al sistema de salud del departamento, los cuales se harán efectivos este mes de junio, precisó la lotería.
Pero la lotería de Medellín premió a otras personas. Con el número 9812 de la seria 231 también cayó un premio seco de $10 millones, jugado en la ciudad de Cali.
En total, el viernes hubo 51.000 ganadores que recibieron un total de $12.484 millones.
Los pasados 2 y 9 de febrero también cayó el Premio Mayor. El primero con el número 4444 de la serie 130; y el segundo, con el 7958 de la serie 124.