El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, ratificó en rueda de prensa que el próximo mes de octubre regresará la medida de pico y placa en Medellín y los otros municipios del Valle de Aburrá. La restricción a la movilidad de los vehículos particulares se había suspendido hace más de un año a causa de la pandemia por el covid-19.
“Con ocasión a la discusión que se había suscitado el día de ayer (miércoles) quedó confirmado por los alcaldes que integran la Junta Metropolitana la decisión en torno a esta medida”, dijo el directivo.
De acuerdo a sus palabras, el próximo 4 de octubre será el día en que vuelva esta medida tanto para vehículos particulares como para motocicletas. Palacio, además, explicó cómo funcionará. “En ese sentido se estableció que se tendrá un dígito por día, 24 horas, y de esta forma se garantizará que cada 15 días se pueda tener pico y placa para este dígito”.
Según él, aún no se han definido los números con los que se arrancará en ese primer lunes de octubre, ni tampoco las excepciones que habrán. “En el transcurso de la próxima semana se definirá el número con el que arrancarán las motos y los automotores”, añadió.