Édgar Alonso Gil, el habitante de calle que fue prendido en fuego en la mañana del pasado miércoles en el barrio Campoamor en Medellín, murió en la mañana de este domingo en las urgencias del Hospital San Vicente Fundación.
Fuentes del hospital confirmaron el fallecimiento, así como la hermana de la víctima, Liliana Gil. Édgar Alonso permaneció en estado crítico durante cinco días, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 % de su cuerpo.
Lea también: Prenden fuego a habitante de calle cerca a Terminal del Sur
Gil, de 50 años, era habitante de calle desde hace más de tres décadas, cuando poco después de regresar de prestar servicio militar adquirió una adicción a las drogas.
Su ataque se habría debido a una disputa con otro hombre de cerca de 50 años en el sector de Las Acacias. El habitante de calle, recorrió más de 80 metros con el cuerpo encendido hasta que fue auxiliado en una casa del sector y luego remitido a urgencias.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió al hecho a través de Twitter, rechazando lo sucedido: “La vida es sagrada. Rechazo total a este crimen y apoyo a Policía y Fiscalía para dar con los autores de un hecho tan execrable. Llamo a la ciudadanía para que rechace estos actos. No puede haber indiferencia ni complicidad”, dijo.