Las autoridades del Oriente antioqueño confirmaron la primera muerte violenta registrada en lo que va del año en el municipio de Abejorral. De acuerdo al reporte oficial, se trata de una mujer que fue asesinada, al parecer, a manos de su propio hijo en la vereda Purima.
Sobre los hechos, Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, detalló que la comunidad dio alerta a las autoridades sobre la posible comisión de un homicidio con arma cortopunzante en esa localidad ubicada a poco más de 30 minutos del casco urbano municipal.
Tras el reporte, la Policía se desplazó hasta el lugar de los hechos y encontró sin vida a la adulta mayor, de la que todavía no se ha precisado la edad, por lo que se procedió con la captura de su hijo como principal sospechoso del crimen.
Aseguró Muñoz que en diciembre de 2020 la Comisaría de Familia y la Secretaría de Salud de Abejorral se acercaron a ese hogar por un presunto caso de violencia intrafamiliar, ya que la comunidad denunció alteraciones en el comportamiento del hombre.
Después de esta intervención, planteó el mandatario local, la mujer no dio el consentimiento para que su hijo fuera puesto en aislamiento y tratamiento psicológico, ya que sería un paciente con problemas mentales.
Esto representó un antecedente clave por el cual las autoridades locales decidieron capturar al hombre que podría enfrentarse a un proceso legal de ser hallado culpable del asesinato de su mamá, pero las autoridades tendrán que determinar su cuadro clínico por posibles problemas mentales.