Un operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este miércoles en el centro comercial Los Molinos, luego de que un niño de cinco años se quedara atascado en la escalera eléctrica que lleva a la zona de comidas.
Diana Campo, directora de riesgos de Los Molinos, explicó que a eso de las 3:45 p.m., el niño subió a las escaleras eléctricas con su abuela. “Cuando llegó al final de la escalera, no levantó el pie sino que esperó a que la escalera lo expulsara. Pero como llevaba zapatos de caucho, tipo “Crocs”, el zapato se quedó atrancado”, contó.
El niño empezó a llorar y a gritar, explicó Campo quien aclaró que el sistema de la escalera se detuvo automáticamente.
La brigada de emergencias del centro comercial se activó y en cuestión de minutos llegaron al sitio paramédicos y bomberos que liberaron el pie del niño y lo llevaron a la sala de enfermería.
Campo aseguró que, a pesar del susto, el pequeño no resultó herido. “Como el mantenimiento preventivo de la escalera está al día, la estructura se frenó antes de poder agarrar el pie del niño. Él no sufrió raspones o inflamación, y fue valorado por médicos”, explicó.
A la abuela del menor de edad se le prestó también asistencia y se le suministró un calmante, pues estaba alterada, informó el centro comercial.
Campo le recordó a los usuarios que las escaleras eléctricas son herramientas y por eso hay normas que garantizan la seguridad durante su uso.
“La recomendación es que los niños vayan cogidos de la mano de un adulto, que no pisen la línea amarilla del borde y que al llegar al final levanten el pie y no esperen a que la escalera se los saquen”, dijo y agregó que la recomendación es evitar este calzado (de espuma) en las escaleras, o usarlas con mayor precaución porque pueden quedar atascadas”, finalizó.
Regístrate al newsletter