x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Listos otros dos contratos de Autopistas por $2,3 billones

Se trata de Conexión Norte (Remedios - Zaragoza - Caucasia) y Autopista Magdalena 2 (Remedios - Alto de Dolores - Puerto Berrío).

  • El Vicepresidente de la República y el presidente de la ANI en la firma de contratos con los concesionarios. FOTO juan a. sánchez
    El Vicepresidente de la República y el presidente de la ANI en la firma de contratos con los concesionarios. FOTO juan a. sánchez
11 de diciembre de 2014
bookmark

La proyección de imágenes simuladas del que será un nuevo puente sobre el río Magdalena, de 1,5 kilómetros de longitud en Puerto Berrío, provocó aplausos de los habitantes que asistieron ayer a la firma protocolaria del contrato para la construcción del corredor de Autopistas de la Prosperidad que llevará a la localidad.

El tramo Magdalena 2 promete acortar en un 25 por ciento el tiempo de desplazamiento entre Medellín y Puerto Berrío, además de generar una conexión con la Ruta del Sol hacia la Costa Caribe y un eje vial eficiente que lleve al departamento de Santander.

El tramo de 144 kilómetros definido entre Remedios, el Alto de Dolores y Puerto Berrío, implica una inversión de 1,3 billones de pesos; serán 79 puentes en todo el trayecto, dos túneles de 310 metros y una variante al paso por esta última localidad. El diseño incluye 43,4 kilómetros de carril de adelantamiento para hacer más ágil el desplazamiento.

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, oficializó ayer en Puerto Berrío el compromiso entre la Agencia Nacional de Infraestructura y el Consorcio OHL para la construcción de la vía. Con el mismo propósito se hizo presente en Caucasia, donde se firmó el contrato con el Consorcio Autopista del Nordeste SPV para el tramo Conexión Norte, corredor diseñado entre Remedios, Zaragoza y Caucasia.

“Son dos obras de importancia, que implican una inversión de $2,3 billones. Carreteras para recuperar la competitividad del departamento y elevar la calidad de vida de los antioqueños y de los colombianos”, anotó.

El tramo Conexión Norte, de 145 kilómetros, incluye un túnel de 490 metros y 96 puentes, para mejorar el desplazamiento desde Medellín hacia la Costa Atlántica.

El alcalde de Puerto Berrío, Róbinson Baena, consideró que las obras traerán progreso para la región. A la ejecución del tramo Magdalena 2 de Autopistas de la Prosperidad, agregó el beneficio que para la localidad implica el compromiso del Gobierno Nacional con el dragado del río Magdalena para recuperar la navegabilidad.

En representación del Consorcio Estructura Plural OHL, el español Juan Luis Mato, subrayó la importancia que la firma le da a consolidarse en el desarrollo de infraestructura de transporte en el departamento, donde ya ejecutan el Tranvía de Ayacucho en Medellín. Subrayó que han construido 4.500 kilómetros de vías concesionadas.

Con los contratos firmados, el vicepresidente Vargas Lleras anunció que en el transcurso de un mes está prevista la firma de actas de inicio de obras. Subrayó que formalizados los compromisos, estos se suman a los tramos Pacífico 1, 2 y 3, proyectos viales por 4,2 billones de pesos que pretenden mejorar la conectividad hacia el suroccidente del país y el puerto de Buenaventura

Para marzo de 2015 se espera que estén adjudicadas también las concesiones Mar 1 y 2, con las que se busca mejorar la movilidad hacia Urabá

Infográfico
Listos otros dos contratos de Autopistas por $2,3 billones
5
de 8 concesiones de Autopistas de la Prosperidad fueron adjudicados este año.
Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida