La entidad, que construye su nueva sede en el mismo sitio y proyecta la recuperación urbana de todo el parque, anunció que la estructura estará disponible este mes para el disfrute de la gente.
El primer partido se jugó el pasado viernes a las 4:30 p.m., media hora después de que terminara la instalación y ha sido tal la acogida en el sector en el primer fin de semana, que muchos ya quieren que el escenario sea permanente para los robos de balón y tirar pases, para golear y atajar.
“No tenemos cancha en el barrio y uno no puede jugar por allá por tantos carros”, dice Cristian Leandro Correa, de 14 años, que disfruta de un partido con sus amigos del sector de la carrera El Palo con El Huevo. Marlon Molina, de 13 años, celebra que sus papás los dejan ir a jugar allí, porque es un sitio seguro.
“Lo bueno es que se entretienen y no están buscando vicio por ahí”, dice por su parte John Fabio de los Ríos, administrador de la cancha.
El horario va de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días, incluyendo fines de semana y el festivo. Se puede reservar el espacio a través del teléfono 311 703 7657 o personalmente. Quienes más han gozado con la cancha son jóvenes del sector y los hijos de los venteros que trabajan en el parque.
“Muy buena la cancha. Sirve para que los niños se entretengan”, dice Ricardo Villegas, que lleva 19 años trabajando en el parque San Antonio. Su hijo Miguel Ángel, de siete años, ya tiene algo para hacer cuando lo acompaña.
En la cancha se jugará un torneo, que comienza el viernes. Ya están listos los equipos, integrados por comerciantes, autoridades y habitantes del sector.