x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Bello extiende un mes más la prohibición de parrillero

  • La prohibición regirá durante todo julio y estará sujeta a verificación de la Alcaldía. FOTO SANTIAGO MESA
    La prohibición regirá durante todo julio y estará sujeta a verificación de la Alcaldía. FOTO SANTIAGO MESA
08 de julio de 2019
bookmark

La Alcaldía de Bello anunció este lunes que extenderá por un mes más la prohibición de circulación a motos con pasajeros en casi toda su jurisdicción (ver excepciones). La prohibición aplica durante las 24 horas del día e incluye a parrilleros hombres y mujeres.

El incumplimiento de la restricción será sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a $414.045.

Están exentos de la medida las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de Tránsito y Transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud, empresas de seguridad privada quienes deberán portar la correspondiente identificación, personal de instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza y personas con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad.

Las vías con excepciones para la circulación de motos con pasajero son: Avenida Regional, en jurisdicción del municipio; la autopista Norte, en el tramo comprendido entre la glorieta de la estación Niquia y el cementerio Jardines de la Fe; límites con Copacabana (incluyendo la glorieta) y la autopista Medellín - Bogotá.

¿Por qué?

La restricción se empezó a implementar desde febrero, cuando se hicieron más continuos los enfrentamientos entre bandas criminales en las comunas 5 y 6 de ese municipio.

En lo que va del año se han registrado 91 homicidios, mientras que en todo el 2018 esa cifra apenas llegó a 78.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, explicó que ya se trabaja en la construcción de un batallón ubicado en Las Araucarias, en un lote de 8.664 metros cuadrados que fue entregado en comodato por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea.

“La situación en Bello no mejora y estamos a la espera de que empiece a operar el batallón, donde habrá Ejército y Policía, y que se nombre a un nuevo alcalde, para tratar de controlar la problemática”, dijo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, deberá elegir el reemplazo del alcalde César Suárez —en prisión domiciliaria por falsificar su diploma de bachiller—. Los candidatos son la actual secretaria de Gobierno, Adriana Salas Moreno; la secretaria de Deportes y Recreación, Yuddy Catalina Pulgarín Patiño; y el secretario de Educación, Jorge Alcides Medina Bustamante.

Lea: Nechí y Bello, pendientes por nombrar alcaldes

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida