Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El próximo viernes 1 de septiembre entrará en operación una máquina que cambia botellas por saldo en la Tarjeta Cívica. Se trata de un proyecto piloto que el Metro de Medellín pondrá en operación en la estación Universidad en conjunto con la empresa paisa Ciclo.
Lee: Ahora podrá viajar en Metro y pagar con botellas recicladas
Aunque el Metro lanzará la iniciativa la próxima semana, EL COLOMBIANO habló con Luis Felipe Restrepo, uno de los accionistas la compañía, quien explicó en qué consiste la máquina y cómo operará.
¿De dónde sale la máquina?
Se trata de una reverse vending machine (RVM) diseñada y construida en Medellín por Ciclo, una empresa que nació como proyecto de grado de dos ingenieros de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Hoy somos...