A pesar de los llamados a que entre los ciudadanos impere la tolerancia, las riñas callejeras siguen dejando víctimas en la ciudad y las últimas fueron dos hombres apuñalados en la madrugada del sábado luego de haberse enfrascado en discusiones.
Un caso se presentó en la calle 58 con la carrera 7, del barrio Villa Turbay, al oriente de Medellín, donde tras sostener un alegato con otro joven, perdió la vida un muchacho de 25 años, quien alcanzó a ser trasladado a un hospital.
La víctima presentaba una herida en la cabeza y otra en el pecho y como victimario fue capturado un joven de 20 años de edad.
El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, subrayó que el incidente es fruto del consumo desmedido de licor, que lleva a la gente a verse envuelta en hechos punibles.
“Cuando hay excesos alrededor del licor se llega a casos de intolerancia y a verse envueltos en situaciones de las que luego las personas se tienen que lamentar”, comentó el oficial, que pidió más tolerancia y control.
El otro hecho en el que un hombre perdió la vida se registró en el Centro de la ciudad, en la calle 53 con carrera 54, donde tras una larga discusión con varios sujetos, el individuo fue apuñalado en el corazón. Según la versión oficial, el caso ocurrió a las 3:00 de la madrugada y después de herida, la víctima alcanzó a correr una cuadra, pero no resistió más y cayó.
En este caso no fue capturado su agresor.
En las últimas semanas, las autoridades, encabezadas por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, han recalcado en que por intolerancia ocurren en Medellín más del 40 por ciento de las muertes violentas.
El Día de la Madre, el de más riñas históricamente, se presentaron en total 99.
Regístrate al newsletter