Desde ayer, los habitantes del corregimiento Santa Elena cuentan con un nuevo sistema de alcantarillado para tratamiento de aguas residuales, que les permitirá disfrutar de una quebrada más limpia y beber agua mucho más pura.
La obra fue entregada por el alcalde, Aníbal Gaviria, y obedece al cumplimiento de un compromiso adquirido por la Administración en una jornada de Vida y Equidad.
“Esta obra era una solicitud de la comunidad y una gran necesidad”, expresó el mandatario, que inauguró la infraestructura en una charla con los habitantes del corregimiento, situado al oriente de la ciudad.
Con esta infraestructura, los habitantes de Santa Elena disfrutarán de un sistema de saneamiento básico convencional, que cumple con los estándares de calidad para el adecuado manejo de los vertimientos generados en la zona, especialmente en las épocas de mayor afluencia de visitantes, como son la Feria de las Flores y los periodos vacacionales.
Gaviria destacó que el proyecto se ejecutó gracias a la alianza tripartita entre la comunidad, la Alcaldía y la empresa privada y sus inversionistas.