Un operativo de la Policía Nacional permitió capturar a dos personas que supuestamente estarían implicadas en dos casos de violación sexual a menores ocurridos en el resguardo indígena de Cristianía, del municipio de Jardín (suroeste antioqueño).
De acuerdo con las autoridades, el primero de los casos corresponde al padrastro de una niña de 13 años que presenta discapacidades físicas y cognitivas, y fue denunciado por la comunidad luego de que se hiciera evidente el estado de embarazo de la menor.
En el segundo caso, el capturado es un hombre de 46 años que supuestamente violó a una niña de 11 años. Según el relato de la Policía, el presunto responsable se aprovechó de su posición como tutor de la menor y abusó de ella. A ambos sujetos les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario luego de comparecer a sus respectivas audiencias.
Por otra parte, la Policía indicó que las menores abusadas fueron dejadas al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encargará de vincularlas al proceso de restablecimiento de derechos.
El operativo que permitió las capturas de estos dos hombres y las de otros tres individuos del resguardo indígena de Cristianía fue adelantado en coordinación con la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía y las autoridades indígenas.