Una nueva modalidad de microtráfico fue detectada por la Policía Metropolitana en el barrio Belencito Corazón, de Medellín, cuando un joven extranjero, de 21 años, que llevaba varios productos de la canasta familiar fue requerido por los agentes para una requisa.
La inusual actitud del muchacho llamó la atención de los agentes que inspeccionaron el supuesto mercado y encontraron seis dosis de base de cocaína camufladas en un rollo de papel higiénico.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el joven se aprovechó de las excepciones del decreto de aislamiento preventivo obligatorio para delinquir.
“Esas dosis serían entregadas en el barrio. Este delincuente creyó que al usar estos elementos de la canasta básica iba a evadir a la autoridad, pero no fue así. No podemos usar algo tan delicado para hacer actividades ilícitas”, reportó.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser procesado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El general Camacho recordó que ya se han encontrado varios casos donde personas usando logos y maletas de entrega de domicilio.
“Tuvimos un caso de una persona que estaba distribuyendo marihuana en El Poblado y además un arma de fuego en una caja de estas que tiene el logo de una reconocida empresa de domicilios”, agregó.