Un menor de 16 años de edad fue asesinado en la noche del pasado martes, al parecer por robarle sus tenis y raqueta con la que practicaba su deporte favorito el tenis de campo.
El crimen ocurrió a las 7:30 de la noche en la calle 94 con carrera 67 del barrio Castilla, cuando el menor se encontraba en las afueras de su casa y fue impactado de un disparo en la cabeza. Sus familiares indican que no aparecen los tenis ni la raqueta con las que entrenaba tenis, los cuales le habían costado mucho dinero.
Aunque el menor de edad fue auxiliado por su hermana y trasladado por la patrulla del cuadrante al Hospital Pablo Tobón Uribe, falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
Vecinos del lugar afirmaron que no se dieron cuenta de quienes fueron los agresores, una de ellas señaló que escuchó el ruido como de una “papeleta”, salió de su casa y vio que la víctima era su vecino menor de edad.
Los familiares del joven viven hace aproximadamente un año en este sector. Las autoridades investigan si se pudo haber tratado de un robo o por traspasar las “fronteras invisibles” que se disputan los grupos delincuenciales “Pájaro Azul” y “los Mondongueros”.
El joven, según su madre, es estudiante y practicante de tenis de campo, además agregó que no tenía problemas con nadie y tampoco se le conocían amenazas. Dijo a las autoridades que era un niño sano, juicioso y dedicado al deporte que practicaba en el Parque Juanes de la Paz.
Regístrate al newsletter