A pesar de que los miembros de “Fuerza Amarilla”, que convocó la marcha, pidieron no utilizar ningún tipo de violencia, algunos de sus colegas terminaron afectados. Cerca a la estación Ayurá del Metro, un taxi resultó con el vidrio trasero quebrado y en la carrera 80 se lanzaron varios huevos a los parabrisas de algunos de estos vehículos.
Ir al lugar que necesitan sin preguntar antes
Kathy Oviedo:
“Respeto, amabilidad, honestidad, aseo, que si algo se quedó en el vehículo lo devuelvan, que si uno dice que lo lleven por alguna ruta, lo lleven no por donde a ellos les dé la gana, que en temporada no se pinchen escogiendo carreras”.
Adriana Quijano
“Amabilidad, que lo lleven a uno donde uno necesita, no donde ellos quieren trabajar. Si hay trancones vehiculares, que no empiecen con la cantaleta, como si fuera culpa de uno. La música bajito y al gusto del que paga”.
La música o el silencio son fundamentales
Martín Tamayo:
“Espero precio justo, un carro limpio en el que no haya que soportar un conductor soez y mal hablado, no tener que soportar música a alto volumen, saber que el conductor va a llevarme seguro y no andará a toda velocidad violando todas las normas de tránsito”.
Freddy Mejía
“Simple y sencillo, que el conductor haga una pregunta muy básica: ‘¿Qué tipo de música quiere escuchar?’ eso lo cambia todo”.
Un carro sin olores a cigarrillo o marihuana
Alejandra Pineda:
“Que manejen bien, sean amables, no me fumen encima y estén dispuestos a cumplir con el servicio que brindan, sin alterar las tarifas impuestas. No es tan difícil”.
Hernán Ar:
“Cordialidad, no huela a cigarrillo o marihuana, que no saque excusa de que por allá no voy o que no lo puedo llevar porque ya voy a liquidar, manejo prudente, taxímetro no adulterado, que no entreguen billetes falsos, aseo del vehículo”.
Una buena conversación o ninguna
Roberto Martínez:
“Cortesía, caballerosidad , que respete las normas de tránsito, que cobre lo justo, que vista decente. Que no se le dé por meterle conversa a uno, como si uno fuera el amigo de años”.
Ed Alas:
“Que no maneje hablando por celular o chateando, limpieza y buen olor del auto, que tenga menuda, que pregunte por la ruta de preferencia, que conozca la ciudad, que no ponga conversación, que sepa conducir”.
Presentación y aseo del conductor
Jesús Balbin:
“Un conductor limpio, vestido decentemente, carro limpio y con aire al menos cuando hay calor; el conductor educado y amable. Es todo lo que cualquier usuario desea tener al pagar un servicio de transporte”.
Juliana Fernández Cano:
“Confiabilidad, buena atención y limpieza. Hay unos taxis que, bendito Dios, parecen chiqueros, huelen feo y los conductores todos mal vestidos”.
Que cobren lo justo... y que tengan devuelta
Francisco Ríos:
“Un taxi es una caja registradora ambulante, entonces por obligación deben tener dinero menudo para dar al cliente la devuelta justa, el redondeo es una práctica absurda”.
Paola Flórez Gutiérrez:
“Que lo lleven a donde uno necesita sin importar las condiciones (por ejemplo hora pico, lluvia, embarazo o bebes), que sean amables, manejen con precaución y cobren lo justo”.
Conductores que respeten las normas
Martín Tamayo Vélez:
“Saber que el conductor va a llevarme seguro y no andará a toda velocidad violando todas las normas de tránsito, cerrando a otros conductores después de su respectivo madrazo”.
María Alejandra Cabrera Zuluaga:
“Sentir seguridad. Aspectos como manejo de la velocidad, que no sean delincuentes (ladrones, violadores), lo básico... Que mínimamente respeten la norma”.
Que el carro esté limpio y en condiciones
Margarita María Castañeda:
“Como usuaria espero un servicio con respeto en todo sentido, como persona y al conducir. Espero un vehículo en buenas o excelentes condiciones (con cojines que no dañen mis prendas de vestir)”.
Maria Xinco:
“Buen aseo, cero olor a cigarrillo o marihuana, total falta de respeto, y que el carro esté en buen estado, limpio, sin esas sillas puercas dañadas o ese olor a gasolina que queda uno impregnado o con dolor de cabeza”.