Ataques contra cabecillas agitan el bajo mundo de Medellín

Una serie de asesinatos y atentados contra cabecillas, perpetrados en los últimos cinco meses, tiene a los jefes de la mafia del Valle de Aburrá durmiendo con un ojo abierto.

El caso más reciente fue el ataque contra el exconvicto Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias “Chicho”, integrante de la banda “la Terraza”.

En este sitio del barrio Estadio se presentó el ataque contra alias "Chicho", quien sobrevivió. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

En este sitio del barrio Estadio se presentó el ataque contra alias “Chicho”, quien sobrevivió. Foto de cortesía.

De acuerdo con el informe oficial del caso, “Chicho”, de 37 años, estaba en un establecimiento público del barrio Estadio, en el occidente de Medellín, a las 4:30 p.m. de este martes 22 de mayo. El sitio en el cual se hallaba, en la calle 48 con la carrera 77, tiene permiso para vender armas de fogueo y polígonos para la práctica del tiro al blanco.

De súbito aparecieron los sicarios a bordo de una motocicleta y un automóvil Renault Sandero gris. Uno de ellos se bajó y entró disparando al lugar, impactando a su objetivo en el muslo derecho. Otro proyectil hirió al administrador del local, de 33 años, en el empeine derecho.

Mauricio Zapata Orozco, alias "Chicho". Cortesía de la Policía.

Mauricio Zapata Orozco, alias “Chicho”. Cortesía de la Policía.

Cuando vieron a “Chicho” sangrando en el suelo, los mercenarios emprendieron la huida. Cuatro cuadras más adelante abandonaron el carro y  cambiaron de vehículos, pero uno de los agresores continuó su escapada a pie. Un soldado profesional de la Cuarta Brigada, que presta vigilancia en la guarnición militar ubicada en las cercanías, observó que llevaba dos pistolas en la mano.

El uniformado corrió detrás, gritándole que se detuviera,  pero el sospechoso abrió fuego y se armó un tiroteo en plena calle. Una bala perdida destruyó la ventana de una oficina, y las esquirlas del vidrio laceraron el rostro de una empleada de 32 años.

El soldado le acertó dos disparos de fusil al muchacho, en el brazo y el glúteo derechos. Cayó al costado de una cañada y arrojó una de las armas al agua; la otra, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, fue recuperada por las autoridades. Este hombre fue identificado como David Abadía Murillo, de 22 años. Los policías que llegaron a la escena lo capturaron y trasladaron a un centro médico.

Varias cuadras fueron acordonadas y se enviaron ambulancias a la zona. “Chicho” les dijo a los policías que era comerciante, mientras lo subían en la camilla. El administrador y la empleada, lesionados por balas perdidas en el incidente, también fueron transportados a clínicas.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que algunos policías que arribaron al lugar le dieron un extraño manejo al caso. Para empezar, entregaron a sus superiores un reporte preliminar, diciendo que se trató de un intento de hurto, hipótesis que resultó ser falsa. Y solo reportaron lo sucedido a la Fiscalía dos horas después.

Extraoficialmente se ha dicho que “Chicho” estaba acompañado por alias “Guasón” y “Tréllez”, dos cabecillas de “la Terraza”, pero el informe oficial no los menciona por ninguna parte.

Las autoridades creen que los sicarios los venían siguiendo desde Robledo, donde al parecer habían asistido a una reunión.

En los registros judiciales figura que “Chicho” fue capturado el 13 de marzo de 2012, cuando iba en un automóvil con siete pistolas encaletadas. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín lo condenó a 12 años y seis meses de prisión, por tráfico de armas (ver la NOTA RELACIONADA: Dos operativos que levantan sospechas de corrupción).

Sin embargo, Zapata Orozco quedó en libertad en noviembre de 2017, cuando salió de la cárcel de Itagüí. Apenas estuvo cinco años y ocho meses tras las rejas.

También está investigado por su presunta participación en el homicidio del gerente de la empresa de taxis Coopebombas, Jorge León Montoya Negrete, perpetrado en 2012 (ver la NOTA RELACIONADA: Un año del crimen que enlutó a los taxistas).

RACHA CONTRA CABECILLAS

En lo corrido de 2018 se han presentado siete ataques, confirmados por las autoridades, en contra de presuntos cabecillas del crimen organizado. El primer ejecutado por los sicarios fue el lavador de dinero Luis Fernando Castaño Alzate (“Botija”), el 22 de enero en una calle de El Poblado (ver la NOTA RELACIONADA: Asesinaron a alias “Botija”, financista de “la Oficina”).

El 16 de febrero, cuando conducía un automóvil en el barrio Campoamor de Medellín, asesinaron al comerciante Arturo Nanclares Rodríguez (“Zacarías”), supuesto socio de la banda “Caicedo” (ver la NOTA RELACIONADA: Con “Draculín” siguen los golpes a la banda de “Caicedo”).

Después mataron a dos presuntos coordinadores de “los Triana”: Wálter Luciano Londoño Cortínez (“Lobo”), el 7 de abril en el corregimiento San Antonio de Prado; y Juan Fernando Chica Atehortúa, el 23 de abril en el barrio Aures N°1 (ver la NOTA RELACIONADA: En dos semanas mataron a dos socios de “los Triana”).

El pasado 16 de mayo hubo un atentado en el sector La Raya, en límites de la comuna de Guayabal con el municipio de Itagüí, donde resultaron cuatro heridos, entre ellos Juan Esteban Ríos Mesa (“el Burrito”), sobrino de alias “Tuto”, el líder de la banda “la Raya” (ver la NOTA RELACIONADA: Disputa de combos dejó cuatro heridos en un atentado sicarial).

Ese mismo día le quitaron la vida a Néstor Raúl Bedoya Salazar (“Néstor el Grande”), supuesto integrante de la banda de “Belén San Bernardo”. El asesino bajó de una motocicleta y le disparó cuando estaba estacionado en las afueras de un mall comercial del barrio Lorena.

También se especula sobre un atentado contra alias “Barbosa” y “Conejo” en el mes de abril, en una fonda del municipio de Copacabana. Estos hombres, expolicías y cobradores de deudas para “la Oficina”, habrían salido ilesos del ataque; no obstante, de esto hecho no hay reporte oficial, por lo que no se conocen detalles ni hay confirmación del mismo.

Parece que algo se agita en el bajo mundo del Valle de Aburrá, donde todos estos personajes fueron puestos en la mira. La situación se presenta en momentos en que el poder dentro de “la Oficina”, la estructura que coordina a decenas de combos en el área metropolitana, está cambiando de manos.

NOTA RELACIONADA: Quinta generación de “la Oficina” llega a su fin.

El Inspector.

158 comments

  1. EL GRAN CAPO   •  

    KE RISA LA DECLARACION DEL CAPO PESEBRE JAJAJA KE HP TAN SAPO EL MISMO SE DESVOCA HABLAR JAJAJ NO SE POR KE NO LO HAN EXTRADITADO POR NARCOTRAFICO SI EL MISMO SE DELATA JAJAJ KE FANTOCHE Y ESE ES EL BANDIDO KE KIERE EL PODER DE MEDELLIN UUMMMMMMMM KE TRISTEZA ESTE PELAGATO EN ESAS…MEDELLIN BAJO EL PODER DE UN BANDIDO PAYASO Y DE POCA MONTA Y SAPO MEJOR DICHO SI ESTE ES EL CAPO DE MEDELLIN ENTONCES EN MEDELLIN NO HAY NADA JAJAJAJAJA

  2. manrike   •  

    para todos esos sapos los del coco tienen fusiles escondido en todo el coco barrio antioquia ivan dario manda toda esa sona

  3. comuna 7   •  

    comuna 7 jamas de pesebre bandidos que matan por la espalda entre 4 y 5 julito,gomelo,david, te llevamos hambre no son tan bandidos por que cuando nos metemos por villa sofia y curazao piden cacao quedan arrumaos o que trankilos que eso no es nada la estamos maquinando pero para darles como a rata del 12 de octubre cordoba y kennedy para ustedes locotas.

  4. Chismoseadero   •  

    Acá en este blog habeces parece unas viejas chismosas mezclando el aceite y el agua: lo de chicho nada tiene que ver con la viña y ya dicen que son amigos de trellez cuando todo el mundo
    Sabe que no tienen nada que ver con los terrazudos . De la viña
    Todo el mundo sabe que paraco es el jefe de ese combo hace más de dos años y siguen mencionado gente que ni fu ni fa por eso hay q actualizarse porque las jerarquías cambian en todas las estructuras y los viejos de la viña ya no están hace años se fueron cansados de esos pelados que no maneja nadie ya hay es puro gato

  5. La terraza ya   •  

    Inspector, la terraza maneja todos los combos de Manrique y sus jefes siguen andando por ahí a órdenes de douglas , pichi y barnie, esa realidad es conocida
    Por todo el bajo mundo, pero qué pasa que todos saben dónde se mantienen sus cabezas y nadie hace nada?

  6. Verdad   •  

    Por qué será que cuando se habla
    De la
    Terraza siempre buscan desviar la atención a otros combos de esa zona; siempre pasa lo mismo y lo logran , cualquier noticia en la que se ve implicada ese combo ahí mismo empiezan acá hablar de otras personas para desviar la atención . Ojo inspector que en ese blog participan la mayoría de personajes de la terraza y se mantienen al pendiente y cosa que suceda con ello de forma inmediata empiezan hablar de combos vecinos y a desinformar , pero tranquilos que acá todos sabemos que la terraza es la banda criminal que más daño le hace a esta ciudad y que desde que Villegas les ayudo los fortaleció así que autoridades ya tienen claro quiénes son sus cabecillas actúen

  7. Gamines Terracianos   •  

    Quiero denunciar a esos gamines de la terraza.
    Toda la vida e sido del barrio y me a tocado ver todas las injusticias que esta gente de la terraza ha venido cometiendo en el barrio.
    Lo primero son los mas sapos que hay en la comuna, es muy bien sabido que la gente que no se adieren a ellos, les comienzan a hacer una guerra fría, la cual consiste en emitir denuncias falsas como lo hacen desde la cárcel Yordi, Peluco, Barny y ahora con ese busco de Carlos Pesebre.
    Todos sabemos que desde la alcaldia han favorecido a estos personajes, pues es evidente como ese payaso de alcalde solo hace persecución a otros combo menos importantes y a esta gente la estan dejando cojer muchas alas.
    esta gente se mueve por manrrique entre las calles 82 a 85 y entre las carreras 41 a 43, son un montón de combos.
    En cambo Valdes se mueven por el sector llamado la chatanoga. Ojo con ese Tropical Coctel al lado del parque del calvario (hay se ve a todos esos manes de la chatanoga gastandosen los 20.000 millones que le robaron a don Otoniel.
    También en el tropical de la 45 y en esa discoteca que llaman Dublin, siempre mantiene enpistolados, con 3 o 4 fierros. mas que todo los domingos y los jueves.
    En la terraza y tiene un arenal ni el mas Hijueputa, tiene hasta rifles e precisión y carabinas.
    Mucho cuidado con ese mande la GALLINA, es la peor basura de todos, le gusta palanquiar pa que maten la gente.

  8. Sabelotodo   •  

    Los chatas jajajajajajjaja q risa acaben con. Estos y eso se desmorona Cristian chata yampie agrandado y menospreciador se cree el más chimba la chinga eso paq no lo quiere nadie en bello sólo su papá Cristian por q ese si es más agrandado y menospreciador picao a rico Parry borracho y es más traidor q Judas mantiene todo borracho diciendo q el es el q lleva todo q espere para q piyen q no las creen q Cristian hace lo q el le diga la firma es un gato mas del combo yonterua un peon Titi carraspancho el coyote tambn patolo ese era de Robledo sancudo sobrino de Tom y tambn muy agrandado y menospreciador el primo el flaco la zorra yhon f el lobo canario ruñido lucifer tizon el cabezón el padre la negra trompas Yayo bonachón pulpo nando Urraca todos estos y acaban con ese combito de Bello y se toman todo mejor dicho hay no hay es nada

  9. Botija   •  

    Inspector capturaron a alias el matón del combo el coco importante captura ya que este es el sicario numero 1 de alla y primo de alias toco uno de los cabecillas , aparecio como alias lola y fue capturado en santa lucia

  10. juan carlos   •  

    Hablemos de la noticia no revolvamos tantas cosas que a la final no salimos diciendo nada, estamos escribiendo solo por escribir.
    es bueno analizar todo lo que se escribe, no se dan cuenta que este sujeto sigue y sigue con la criminalidad, la terraza una empresa delincuencial que estuvo quieta un tiempo pero ahora está de nuevo, porque según la información es el mayor socio de la oficina mal llamada de envigado, alias Popeye es un personaje que quiso atemorizar a todo el mundo por los medios sociales, y no falta el fantástico y que no le toco vivir los tiempos de su papa Pablo Emilio escobar Gaviria, hoy en día ya esa delincuencia piensa un poco más y van contra sus objetivos, pero porque nadie habla de alias chicho, y el atentado que sufrió en la cuarta brigada en mayo, porque nadie habla de las muertes que están dejando la terraza por órdenes de sus jefes, acoso los que están pendientes de esta página y verdaderamente sabe cómo esta organizados, saben nombres, alias y ubicación de estas personas porque no los difunden, o es que acaso el revisor de esta página solo pone lo que le conviene o lo que dejan poner, a sabiendas que si hacemos popular los nombres, los alias las autoridades pueden investigar mejor y así las personas dejan ese vicio de decir me da miedo, pero me da miedo hablar pero no me da miedo participar con estos trabajadores del mal, porque en los barrios el porcentaje se incrementó en la población que directa o indirectamente están involucrados es estas empresas delincuenciales. les voy a decir porque son empresas, pues tienes sus jefes, sub alternos, sus contadores, coordinadores o jefes de delitos por ejemplo jefe de sicarios, jefe de extorsiones, jefe de narcotráficos, jefes de reclutamientos, jefes de personal del estado a servicio de ellos, así mismo tienen director, peones etc. bueno también invito a que pongamos las identificaciones de los policías números de chalecos, de motos o placas, se habla en la calle que las estaciones de policía poblado, laureles, belén, Manrique, están súper contaminados y están trabajando para la empresa delincuencial la terraza, si no sabemos o pongamos a rotar las fotos o videos que tenemos cuando estos miembros del estado están reunidos con los delincuentes, y con todo respeto a los directores de redacción de esta página permita que salga la información la oculte, no la edite porque esto da a entender que están parcializados, recuerde que la ética del comunicador es que debe ser imparcial. Recuerde que el código de policía permite que usted pueda tomar fotos, como al miedo no le han puesto calzones entonces utilicemos las herramientas que tenemos hoy en día para denunciar que son los medios Facebook, whatsapp, esta página y otros así podemos proteger nuestra identidad. “El silencio que decido tomar, es como si decidiera participar en la delincuencia, y permitir que esta bola de nieve oscura criminal creciera cada instante más”

  11. Qcaigan los chatas   •  

    Muy sierto sabelo todo crustian chata ñaña de tom y le delegaron todo con ruñido la zorra jhon f y rl calvo ruiz q ya salio lo otro si yampi agrandado su mama vive en la vereda por detras de la plaza al lado de un cuarto piso parry maneja el pagadiario de todo este combo de cristian el padre se llama javier monsalve este es un viejito y su familia vive en cisneros viaja mucho aya el coyote maneja girardota te falto oski o oskitar el q le maneja a cristian los carros las motos todo solo el la chimga se cree milloneto maneja la parte de barbosa y titi el otro lado sancudo el sobrino de tom agrandado maneja las plata de todo y la guarda se la piden a el pa q saque la plata canario lleva la vereda de hato viejo pero su papa es duque el de la vereda canario solo se encarga del vicio duke es el q manda los conosco a todos señores de la fiscalia quiero declarar contra ellos y el flaco ala zorra a jont a el mopri se llama diego maneja todo copacabana con jhont a a el padre se llama javier monsalve lucifer a ruñido q estos dos son hermanos la zorra y cristian tienen casas en la vereda de hato viejo el 4 piso es de cristian al lado vive la mama de yampi y mas casas de cristian chata. En camboya cuatro pisos en sanrafael una finca en el espiritu santo. Por ay 15 casas incluyendo el 4 piso y atras del todo las marraneras donde asen las reuniones en los apartamentos de arriba lo se todo señera directora de la fiscalia me gustaria ayudar a desarticular esta organisacion un correo pero q bueno tratar directamente con usted señora fiscal para desarticular esta banda q desde el espiritu samto manejan todo perteneci a esta irganisacion y se todo desde finansas hasta casas ventas plazas homicidios extorciones desplasamientos y todo como se mueven todo pero directamente con usted señora directora los conosco a todos directamente a el flacp a jont a el parris a jampy ala chimga a carras a bonachon a samcudo al mopri al padre a oskir a titi ala zorra a ruñido lucifer a cristian es tuerto a coyote a todoss todos y conosco delitos pero se q ay personas de la justicia tambn compradas por eso me gustaria solo tratar con ust directores de la fiscalia

  12. Qcaigan los chatas   •  

    Hasta tambien se q alias popeye iba a esta parte del espiritu santo y tenia reuniones con cristian chata deme una comunicacion directa con usted señora fiscal pa q desarticule esta banda q le ace daño a todo el norte del aburra y tienr voz en cadi todo medellin ya q son los hijos de tom y colitas o jonas

  13. Cordoba   •  

    Jajaja que risa me Dan los que dicen que a pesebre Le quitaron la Iguana, o lo que dicen que los de la iguana llevan cordoba, jajajaja esos de Córdoba, locotas ome, solo aparecen cagados del miedo, la misma gente del barrio los. Sacó por gamines, por no saber tratar la gente y por estar envisiando a los niños, robando a la misma gente del barrio, cobrandole vacunas hasta a las chasas ome, y lo más hpta es que se llenan de orgullo diciendo que son hijos de cachama. Ojalá se pararan ome, cagaleras. Que mataron a más de uno por la espalda, ni siquiera son capas es de pararse uno a uno.

  14. Alcapone-Alfredo James Pacino   •  

    Lo que decis es verdad (Gamines Terracianos) la terraza era respetable hasta que Douglas se alió con pesebre ya pasaron ha ser unos gamines mas y pa acabar de ajustar bien gatos pero pailas porque la gente de bien se está cansando de tanto robo y balin de indumil pa los gatos de la terraza en cuanto a la 7 Julito, David, los que le hicieron la llamada a chica están muertos pirovos por haraganes y faltones pero en especial julito porque en la vida hay que ser leal y vos sos una loca peor que judas agradezcan que los están cuidando los tombos y los militares pero o sino hace rato les habían arrancado porque ustedes no pelaron unos pelagatos pelaron a dos propios de la vuelta en robledo chica QPDZ y gio QPDZ y ni crean que van a estar tranquilos ustedes mismos se pusieron la lápida por gonorreas los dos que mataron nunca se metieron a sus zonas a cobrar como si lo intentaban hacer ustedes con bincho QPDZ y otros personajes se les respetaba las zonas y si alguien bajaba de ese morro a la zona de ellos fuese la razón ya fuese a pernoctar o parcharse nunca se les trampeo pero ustedes los pesebres cascan por la espalda y nunca se han parado eso lo saben todos en la 7 QUE SON LAS MAS LOCAS y ESO LO VAN A PAGAR CARO pues ya los que les tenían misericordia ustedes los trampearon ahora van a tratar es con los gonorreas y pailas porque la 253 o el acopio va pasar a otra razón quieran o no porque hay más gente unida porque esa gamineria se acabe y por fin se restablezca la seriedad en esa zona y CORDOBA mijo que va hablar de cascar por detrás si se ve que sos un pesebre igual que los de aures los únicos que cascan por detrás en la 7 son los de pesebre no son reales soldados papa pero tranquilo que también pronto los recojen porque todo lo que huela a pesebre y terraza por morder la mano de los que si son viejos en la vuelta les va salir caro por poco serios manada de culicagados llenos de visajes

  15. Tempo   •  

    Hay rumores que dicen, que a trellez le hicieron un atentado.
    Quién sabe algo

  16. Para inspector   •  

    Señor inspector ya le falta poco a Jonás para salir de prision , un bandido de tanto peligro solo condenado a 6 años de prision, ya está que sale , en diciembre maximo ya está en la calle, porque no previenen la salida de Este bandido que es igual de la calaña que tom, mata los traquetos y ex traquetos y sienta a las viudas y a los huerfanos los atemoriza y les quita las herencias, así como hisieron con García , con Mao tatuajes , con pichi cabezon y con morro , este fue uno de los actores intelectuales de esas extorciones y esos homicidios , también era cabeza visible de todo el norte en relación a los homicidios y extorciones y sigue delinquiendo desde la carcel es el jefe directo de alias pichi Belem , de alias Cristian, alias jara o chamán , y tiene nexos con el clan del golfo por parte de Barbosa , clemente , conejo , para traquetear por el caribe más preciso en Cartagena , toda vuelta q sale por la ruta q manejan ellos , llevan en sus kilos a Jonás y a tom, fiscalía como van a meterle 6 años de prision a este bandido y a una persona por un porte de arma 8 o 9 años , que desigualdad la de la ley , hay les dejo Pa q reflexionen si debe o no salir este bandido de peso completo pa la coudad de Medellín.

  17. Asi les duela   •  

    Ni a pesebre le an quitado la iguana, no la iguana lleva cordoba porque antes lo sacaron por gamines y asi les duela cordoba lo lleva cachama que saco gerarquia y y saco los de la iguana que cobraban por cualquier cosa y mataban mos mismos pelados del barrio y solo se veia terapia la gente se canso de eso ahora se ve mucha la diferencia cualesquiera puede tener sus cositas sin el miedo que se las quiten como asian los de la iguana o los del diablo o los hijos del diablo ahora se ve mas progreso y se vive mejor no estoy con nadie pero gracias a cachama se vive mejor por sacar a esos envidiosos extorcionistas mata amigos locas

  18. DUGLAS BIEN VIEJO Y SERIO TAN GUEVON   •  

    PESEBRE ESTAS BUSCANDO LO QUE NO ES TUYO ESTAS BUSCANDO QUE SE TE VAYA ENCIMA TODA LA VUELTA DE MEDELLIN IGUAL A DUGLAS QUE ERA UN SR RESPETADO Y AL DARLE PATROCINIO A PESEBRE SE ESTA UNTANADO DE MALOS IDEALES Y MALA GENTE A SU LADO GENTE COMO LOS PESEBREROS QUE NO SON QUERIDOS EN MEDELLIN ENTONCES YA VIENEN HACER LA MISMA RALEA GENTE NO QUERIDA EN MEDELLIN DE CUENTA DE PATROCINAR A UN GAMIN QUE SE CREE UN CAPO JAJAJA Y BIEN GAMIN QUE ES EL Y TODA SU GENTE LO QUE VA A PASAR ES QUE PESEBRE DE TANTO JODER Y DESCONTROLAR EL ORDEN PUBLICO DE UNA CIUDAD DESDE LA CARCEL LO RECOJAN TANTO LA LEY POR DESESTABILIZAR LA TRANQUILIDAD DE TODA UNA CIUDAD Y TANTO LA JUNTA DE LA OFICINA QUE ES MUY FUERTE Y SOLIDA HASTA QUE SE CANSA TOM EL RONCO ELKIN T EL MONTA SOTO VALLEJO CHAMIZO Y LOS HERMANITOS Y APENAS SALGA ESTE GAMIN DE PESEBRE LAS VA A PAGAR… LO MAL HECHO CAE POR SU PROPIO PESO ESTAN JUGANDO CON FUEGO POR AMBICIONAR PODER LO QUE ESTA INVENTADO YA ESTA INVENTADO Y CARLOS PESEBRE QUIERE INVENTAR AHI VA A TENER POR INSOLENTE SU MERECIDO

  19. cagaleras sapos   •  

    estan asarados los pesebres con jonas jajjaja para que se ponen a buscar pelea pues cagaleras no son los mas mamalos pues no saben lo que ustedes mismoa buscaron por tirarselas de los mas malos ustedes son es milicios mal arrendados como dicen por aca nadie los quiere por gamines ya prendieron la fiesta y ya van a irse de sapos y hacer comemtarios por aca para hacer ver mal a jonas ya q va a a salir ahi si les tiembla el culo manada de gamines y sapos ustedes son lo peor gass solo son sapos y estan solos para dar dedo aeemaria pesebre machete camilo tatu se metieron con los que no se tenian que meter y ahora vienen aca a pedirle al inspector y demas que a la fiacalia que no dejen salir a jonas cagaleras ome que sapos de buena dan es risa …..

  20. Teo   •  

    En el 2012-2013 se comentaba en el blog que pesebre y tom teniann una alianza con los urabeños y que incluso entre ellos estaban recogiendo a varios criminales de la ciudad, en que momento pesebre paso a estar enfrentado con la linea de tom?

  21. Qcaigan los chatas   •  

    Jonas si este bandido de alto valor esta q sale esta en la carcel de puerto triunfo como un rey delinque desde aya jonas o calitas es el mismo su hijo le dicen la urraca y mantiene en el espiritu santo. Se mantiene con todos los del espiritu santo de bello al mando de cristian chata. Yampi sancudo oskitar nando la chimga bonachon el padre jhon t el mopri patolo carras larry la firma moneda frijol el grillo mana el coyote la zorra lucier ruñido el flaco jhonf el mono chata ruiz o el calvo. Metra. El tigre q es el q surte encargado de las cocinas gualo narcotraficante con tom y jonas

  22. V. G   •  

    Viejos? Señores? JJjajajaj no hagan reir tanto a la gente pelafustanes, acá todo mundo sabe que tanto la línea de Tom, como la de Douglas y pesebre son un montón de gamines picados a loco, de lenguas de sopa, que tiran pal lado que mejor les conviene, que TODOS matan por la espalda y que la palabra LEALTAD a todos les queda muy grande… Así que no hablen tanta paja tirándose tierra a los ojos los unos a otros, montón de chismosas sin oficio que no saben ejercer ni mierda.

  23. Para cagalera sapos   •  

    No soy ni pesebrero ni bandido, soy un socilogo q estudio cada una de las estructuras armas de Medellín, y opino y entrego información de conveniencia a la ciudadanía y a los entes judiciales por una Medellín mejor, cuando dice que los pesebres están temblando entonces te devuelvo el comentario le dio miedo a los del norte cuando Carlos Pesebre hiba a salir el año pasado ? , ud mismo sabe q la línea de tom está en decadencia cada día más debilita, lo puede probar con los 5 barrios q le quitaron a alias Juancito en la comuna 13 , ya les quitaron el manejo de todo a los hijos de clemente quien es otro extorcionista de viudas hijo de Jonás , entonces primero reflexione, piense y actualisece antes de escribir. Acá en Medellín hay una solo autoridad q debe mandar y es el estado , no oficinas ni pillos de pacotilla como los q hay ahora , Jonás q no sabe ni hablar y se viste como un gamin de La minorista, esa es la oficina a la q le tienen miedo ? Un gamin q solo sabe sentar viudas a meteles terror y quitarle las cosas de los mismos amigos ke han muerto o ellos mismos mandan a matar.

  24. Fox   •  

    Dejen q el enano pague lo suyo relajado ya se viene para las pistas q es lo q les i cómoda pesebreros de mierda

  25. Fox   •  

    Lo que es es Doug recapacite está tiempo UD ha Sido un caballero nosé deje dañar la mente de ese exmiliciano lo q está ya esta.ese de tanto desestabilizar esta ciudad va es pa dónde tío sam

  26. Para teo   •  

    La banda de carlos pesebre es ahora una disidencia de la oficina esta banda esta totalmente debilitada militarmente monetariamente y en soldados esta mal la mayoria estan recluidos en carceles… ,esta banda se dedica al cobro masivo de extorciones de toda clase en los barrios donde tienen influencia, tambien al cobro de multas sin justificacion alguna a la comunidad, utiliza metodos de desaparicion forsoza y desmembramiento de personas en sus casas de pique en la comuna 13 blanquizal y aures dejando los cadaveres botados en otros barrios de medellin en taxis como paso con el caso de alias sombra ,su representante y cabecilla es alias machete tienen un pacto con alias pichi gordo y toda la gente de duglasel de granizal para mandar a robar en toda la ciudad desde celulares hasta carros para desestabilizar el orden publico de medellin ,esta banda de los pesebres ha perdido credibilidad en todo sentido, debido a las cosas a las que se dedican que son mal accionadas y mal ejecutadas por lo cual la oficina no esta de acuerdo con las ordenes que da pesebre a sus trabajadores en medellin y por tales cosas es que Tom jefe actual de la oficina desde 2011 no comparte estas cosas perpetuadas por Carlos pesebre y su banda, Carlos pesebre ha perdido varios barrios en la comuna 16 belen 7 robledo y 13 san javier debido a que su accionar delictivo no es compartido por los cabecillas de estas comunas y ya estos combos han pasado a trabajar con alias Tom, de lo que va corrido del año se han presentado varias muertes de cabecillas de la oficina como sacarias el lobo botija aliado de Tom juan chica el grande negro andres homicidios selectivos ordenados por pesebre y pichi gordo desde las carceles inmediatamente capturaron a Tom se perpetuaron y de ahi para aca viene pesebre con su ofenciva en la comuna 13 16 7 y 5 castilla para tomar el poder de estas y afianzarse como lider de la oficina con el apoyo de alias duglas o el mono actualmente recluido en bogota, la alianza terraza y pesebres quieren imponer sus reglas y su monopolio en medellin y es por eso que se presentan hoy en dia tantos conflictos en las comunas de medellin donde estan muriendo gente inocente que nada tiene que ver en el conflicto, duglas y pesebre tienen un pacto con el alcalde gutierres para trabajar en conjunto el enlace es o era julio perdomo amigo cercano a gustavo villegas exsecretario de seguridad del alcalde federico gutierres , actualmente los dos recluidos por trabajar en conjunto con la gente de duglas exactamente alias pichi el gordo tambien recluido en la carcel, eso salio a la luz publica el año pasado con contundentes pruebas de la fiscalia , estas son algunas razones por la cual Tom no la va con Carlos pesebre .

  27. Fox   •  

    Se dice q acabaron de reventar al colorado en picacho ese de Castilla q era mondongo después Tom y ya disque pesebre jajaja

  28. PERRALOCA   •  

    SEÑOR INSPECTOR NO OLVIDE A PELUSA Y A TAL CUAL QUE MANTIENEN EN MANRIQUE TIENEN 20 PELADOS A EL SICARIATO , TAL CUAL SE SALVO DE LA MASACRE DE ENVIGADO MUCHO CUIDADO CON ESTA PERSONA

  29. Piston   •  

    La orden de pesebre y julia por ordenes de duglas es desestabilizar la ciuda con homicidios y robos nose enque momento duglas se dejo dañar la gabeza de esos gamones ya duglas que era un señor tan respetado se volvio un gamin mas con plata se vienen mas muertes por partes de estos gamines pero pronto se acara el reinado para estos gamines porque ya la ciudad esta cansada de los pesebres que es la gamineria mayor de medellin estan picados a loco pero pronto se les acabara el reinado y el señor alcalde parese a favor de ellos solo le colavora con dar golpes a las estrructuras enemigas de pesebre pero no sabe que se va formar un moerdero despues de que pesebre estaba planiando un atentado contra el mismo alcalde. Ya la ciuda esta cansado de tanto camin y mata amigos como los pesebres.ese alcande esta tan afavor de los pesebres que ya machete lleva varios años en los cartel de los mas buscados y nada que cae pero asi este con ellos no le va funcinar alcalde pantallero. Ya estamos cansados

  30. Sombras   •  

    Estamos limpiando la casa y sé que de uno uno lo estamos barriendo acuérdesen que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir ya estan llegando shak 12 desde Rusia tenemos 10 para retumbar. en la unión está la fuerza vamos unir todos estos barrios cuando era una organización única y estamos patrocinados por sombra de Toscana la orden que se unen o se mueren porque en nuestra familia las reglas son las reglas y el que las rompa pagará las consecuencias

  31. chiney   •  

    Quien tiene info sobre patolin pertenese a los chatas es hermano de reblujo seles agradeceria la info

  32. disidente   •  

    Para TEO, creo que fue cuando comenzo a perder territorio de algunos combos que se le torcieron y se dejaron cobijar por SOTO, es decir en el momento que comenzo a perder territorios y plazas y estas pasaron a formar parte de la oficina del 12.

  33. juan bustamanete   •  

    Señores no olviden a alias pelusa y tal cual mantienen en manrique tal cual sobreviviente de la masacre de envigado esta gente controla muchos combos
    mucho cuidado

  34. camaleon   •  

    PATOLIN DARNEY Y REBLUJO BRAIMER, estos son los hermanos muñoz rivera.

  35. Alcapone-Alfredo James Pacino   •  

    para teo y piston

    sabemos que las personas detras de sus comentarios son personas serias en la vuelta y nos complase saber que todavia hay gente seria en esto a douglas se le respetaba porque era un señor y un cabllero pero se dejo influenciar por la gamineria y hay esta mas carteliado que nunca pues hasta los cachorros los dejan tendidos con fierros mogosos porque ni pa buenos juetes les da porque solo tiene puros oxidados como los de los dos que pego el tirador profesional y un favor que le hizo a esta sociedad por otra parte vemos que ustedes comparten el ideal de limpiar a medellin de la gamineria de los pesebres y terrazudos y sabemos que hay mucha gente interesada en acabar con los pesebre ne la 7 y en otros lugares solo les decimos que ese pensamiento en comun algun dia se tendra que materializar por los que cayeron dando la espalda como botija chica lobo grandes señores QPDZ los que cascaron las lapidas ya estan hechas y no hay mal que dure 100% años por torcidos por no ser leales a los que les han dado de comer y por irsen en contra de los que mandan y son señores la van a pagar sabemos que tomara su tiempo pero se llevara acabo los pensamiento porque en medellin si bien se cobran vacunas en toda parte sabemos que esta mal hacerlo pero cuando un estado no representa ni cubre las necesidades basicas de la poblacion toca hacerse los medios de subsistencia sabemos que tambien nada justifica el actuar pero el estado no da espera para hacer sus cobros por ende toca como alternativa los medios que muchos ya conocen, pero tampoco es el hecho de dejar que se le robe o se deje matar a gente por robarle una cosa es pedirle de buenas formas una contribución a la comunidad pero que por su forma no legal es satanisada como vacuna y otra es llegarle al cuidadano de manera grosera todo es en la forma que se hace, por conciso deseamos que los pesebres en cada una de las areas donde inciden se recojan porque de hasta de la mano de la institucionalidad que es la que deberia hablar por la gente oprimen a la misma por todos los señores y caballeron caidos en aures y belen san antonio de prado y demas tenemos fe que esa plaga se exterminara porque si bien es mejor un gamin educado que una piltrafa de presebre como loco picado

  36. Pol   •  

    Pero que quiere saber de patolin como que información

  37. Roberto   •  

    Amigos bunad tardes. Soy nuevo en el blog y hace dias queria opinar pero no sabia como quiero expresar mi inconformidad con esta gente de manrique la terraza ya no nos aguantamos los atropellos de estos gamines tirando vicio al lado de lod niños, mostranfo armas, requisando la gente como si fueran un organismo del estado. Donde queda el señor alcalde porque si manrique es una de las demas partes de la cuidad con mad ampones, nunca captura a nadie, sera que el alcalde tiene algo que ver con este grupo delincuencial? Demostremos señor alcalde usted sabe como es esa estructura. Ayudenos por favor yo no pierdo mi fe en usted ni mi admiracion

  38. Juan Pablo   •  

    Señor alcalde, señora fiscal claudia carrasquilla, señor andred felipe tobon secretario de seguridad de Medellin hasta cuando con esta organizacion la terraza o la oficina de campo valdez queremos y le pedimos la colaboracion para acabar con este flajelo y esta organizacion que cada dia va en mas aumento y ustedes se hacen los de la vista gorda y todos vemos que viven metiendo nuestros jovenes de la comunidad con ideologia falsa y deslumbrandonos con una arma y una moto, como era todo de tranquilo pero ahors ya con estos sujetos nada es igual y mucho menos desde que salio el tal chicho de la carcel solo se siente tension y terror se escucha decir que van a ver masacres se ven muchos hombres armados al parecer de otras comunas todo esto controlado desde las carceles por los mismos jefes si asi se les puede llamar uno y de quien siempre he escuchado en la comuna y sabia y escuchado decir que era muy buena persona y muy serio todo un señor pero que despues de viejo se dejo enredar por los hijos mas tramposos que hay ya apunto de salir y se pone acolitar es nada mas y nada menos que Duglas como ibas de bien hasta que le comio cuento a barnie, pichi, el saya, yordin hadya ahi llego el criterio del viejo y como esos gamines que tienen en la calle como monojojoy hermano de yordin, keyler muy agrandado el hombre la gallina un gamin jugador de futbol el gomelo un gato borracho hasta relaciones ha tenido con hombres y el lo sabe chuqui un gamin abusador y cospirete por todo cobra multa en el parque de guadalupe chicho un arrepentido que no sabe ni lo que quiere en la vida con sus cosas y su familia y saliendo a buscar problemas cogiendole la curva a ese tigre de tom para irse para el lado de esos brujos cree que el viejo perdona eso no se porque bandidos son tan bobos este yordi fue el que mando a ofrecer la plata para que se dieran cuenta que el tenia las armas guardadas en el carro y por eso lo mandaron a pagar carcel y halla se dejo enredar chicho del sapo de yordi y ya son los mejores amigos. Ay mama que cosas!

  39. Pedro   •  

    Señor Alcalde don Federico demuestrenos que usted es una buena persona y que nadie tiene que hablar de usted porque usted es una persona muy derecha y no quiere la gente mala que siembra terror en nuestras comunas, demostremos capturando a esos gamines, sicarios, ladrones, extorcionistas, desplazadores de hogares, violadores del combo de la terraza caigan tambien y sufran asi como nos han puesto a sufrir a la gente trabajadora que nada tenemos que ver con ellos y que solo queremos vivir una vida tranquila no queremos mas, ya usted sabe quienes son señor alcalde keyler, monojojoy, chuqui, el gomelo, jocer, chicho, el gato y un poco de gamines hijos de un gamin mayor yordi como el apacharrado ese parece de la calle del cartucho pura pinta de gamin el bobo del perro de la 71 el gamin del simon que mantiene si no viendo a que niña hacerle la vuelta violador del morro chispas puros gaticos mariguaneros roba motos y los de la virgenes puros arrepentidos que no saben ni comp se van a salir de eso guiro que tiene chicho y llevandolos a todos de mentiras pobre sebitas o mas bien como todo el barrio le dice guevita jajaaa este es un niño nuevo que era hijo de treyes y se comio el carretazo pepe otro idiota que solo sabia robar y ya se cree un jefe ni para un paquete de papad mantiene, chalo con su señora rosario tijeras mas putica esa niña y mas trampa sr vende por nada esta otro alias el perro este personaje es un sarco se dice que es quien actualmente es quien quedo con todo lo que le quito chicho a hector fabio y que es muy malo quedo en reemplazo de aleison mientras el esta mirando en bella vista como quedarse con el patio 8 hay serios inicios que la banda la viña vienen sosteniendo conversaciones para quedarse con chicho ahi si se le acaba todo a tom porque colina, el faraon, los tubos, el publico, el parche de fulanito y la flor que queda arriba de pincky tambien ya son con chicho, nene, yiyo, cangry, el pato, el tombo, mandi, espejo, el burro, la teta, el cerdo, el paraco, leo, el aragan, el pirata que es el que compra todas las joyas robadas mas costosas de Medellin, yoyo, el pana, santi, el sastre, tiro lento, el gordo pincky. Ahi les doy una listica señores de la dijin, dijin y cipol

  40. Albert   •  

    No queremos mas terraza ni mas pesebres por favor señor presidente ayudenos esta gente esta convirtiendo a Medellin y la comuna 13 un rio de sangre por favor señor alcalde, fiscal, general de la nacion no queremos mad sufrimiento, los buenls somos mas necesitamos que manden para otras carceles a bandidos de duglas, pesebre, barni, pichi, yordi, el saya y asi dejen de estar matando tanta gente inocente llevamos muchos dias atras diciendole esto mismo pero no pasa nada una aislacion de estos sujetos que se la pasan en la carcel con 6 y 7 celulares que los mismos policias del impec les entran y siguen cuidando sus rentas sin importarles que suceda ayudenos por favor

  41. Juan andres   •  

    Y que pasa pues si estos sujetos de yordi, barni, duglas, el saya y pichi dedde la carcel y con keyler, monojojoy, chiki, nevera el que era de la sijin se robaron los 20.000.000.000 de pesos en el apartamento del poblado y mataron al caletero sabiendo que era hijo de otoniel el jefe de los urabeños y que ese dineri era del mismo señor otoniel asi de poder tiene esta terraza que ni a otoniel ni a tom le copiaron y no devolvieron nada y nadie les dice nada deveria haber alguien que acabara de verdad con estas basuras y les enseñara a respetar y no meterse con las verdaderas grandes ligas con razon anda con tanto carro y motod nuevas y tanto armamento y la policia como si nada antes les cuidan la plata mucho cuidado tambien con la estacion de manrique y la de san blas no todos son malos pero si la mayoria que triste decirlo peri asi es yo se que la gusticia llega tarde pero llega ojala y asi sea

  42. Tomas   •  

    Le estan dando duro los pesebres a tom ya le quitaron belencito corazob y mataron el hermano de juancito en betania se le esta acabando el reinado a tom y cada vez mss debilitado ya no tirne hijos finos en la calle se estan saliendo con la suya yordi, el saya, las gordas y su maximo lider duglasbese chicho es el que manda los demad virgenes y los de san pablo y la terraza a apoyar a pesebre en la 13 ya muchos bajos cuerda estan buscando a estos para unirse y los de tom por ningun lado se ven. Sera que si es verdad que se acabo la oficina de tom y ya viene la era de estos?

  43. Jacob   •  

    Señor tom porque no hace nada si se le estan llendo de frente que mas quiere ver que le maten o que le terminen de encanar los comandantes, no tire la tohalla que ustrd esta en la carcel y no muerto o acaso quiere que estos sujetos llegen al punto de asesinarlo si no es que ya lo han tratado de hacer donde usted esta, ustes sabe que estas personas no son de fiar

  44. Tatabra   •  

    Inspector se salieron de control los gamines del coco y los tobon están matado mucha gente que nada tiene que ver en el conflicto y andan armados por todo el sector ojo con el asesino apodado chinga mala del coco sicario que es el que esta matando pelaos sanos en la zona es menor de edad esa chucha

  45. Alcapone-Alfredo James Pacino   •  

    Muchos piensan que Pesebre lograra su objetivo pero están es engañados todavía le falta mucho paser el amo y señor de todo asi tenga el apoyo de las autoridades y del lado al pantallero de fico todo tiene su final y nada dura para siempre decimos que tiene de lado a fico porque le están limpiando el camino en robledo belen y castilla con la captura de trianas,mondongos,y los del combo de Juancito Tiempo al tiempo señores que la gamineria de pesebre y la terraza se acaba por que se acaba

  46. Q   •  

    Jefes nuevos de Medellín.
    Pablo.
    Chepe
    Pichi
    Ivan el del barrio o flaco
    Jara
    Chaman
    Valencia
    Andrés
    Loco
    Clemente
    Colmillo
    Necesito hablar con fiscalía
    Tengo ubicación de todos estos bandidos

  47. Los hechos son los que hablaran   •  

    Lo que viene es candela la ley esta trabajando para duglas capturando a la gente contraria a ellos que son la mayoria en la ciudad para de ahi atacarlos y quitar las zonas a Tom y asi hacercen al poder de la oficina , todo esto es orquestado por duglas y pesebre recluidos en la carcel de combita donde tambien esta yordin y el sayayin quienes compraron armas y armas con el robo de los 20mil millones en el poblado para maniar a los combos de ellos para combatir los combos de Tom capturado el año pasado quien era el jefe maximo de la oficina , la alianza terraza chicho y pesebre machete esta dando sus frutos y resultados para desintegrar la oficina del norte y asi generar una gran division entre ellos chamo soto y tom estan divididos y debilitados mientras que el abuelo lo que tiene es plata armas y cachorros para pelear

  48. callejones sin gamies   •  

    vivo en los callejones del coco donde colocaron la granada en dias pasados y esto iba para la mama de machete por eso este pelao la saco del barrio dicen que la tiene con el en panama pero hay rumores que se mantiene en calazania en escondido , muy flaco peludo y todo azarado.
    este tiene en la zona del coco mandando a matar a todos los pelados y sus asesinos uno de ellos es su nombre es nicol o se dicen la chinga, esta alias porno de calle 13, alias rubielita estos son los que estan matando a nuestros hijos y ninguno de los tres llega a los 25 años son unos culicagados y ya hay que hacer lo que ellos dicen y uno siendo del barrio de toda la vida.

  49. Mbapee   •  

    Rubielita , la chinga , porno y el maton que esta ya bajo las rejas son los asesinos de el coco , estan matando a diestra y siniestra gente sana solo por hacer daño , inspector monte un informe sobre este combo que es quien acabo la tranquilidad de parte de la ciudad y que la actual alcaldia no ataca solo capturan del bando contrario . Estan escondidos como ratas y solo salen a matar

  50. Salomon Corrales   •  

    Ayer en barrio antioquia se desato un tiroteo donde resultaron heridos 3 menores, esto se debe a la guerra entre ivan dario y la 24.

    los pistoleros fueron de la banda el koko alias yeison y jaime

    hay mismo los de la 24 custodiados por el perro, huevo, lucio cortico el velez reaccionaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>