Asesinan a un funcionario del CTI de la Fiscalía

Un agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue asesinado y su cadáver abandonado dentro de un carro, en el suroccidente de Medellín.

La víctima se llamaba Gerardo Durango y se desempeñaba como escolta en el Programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Así encontraron al funcionario, en una calle de La Colinita. Foto de Pablo Santa.

Así encontraron al funcionario, en una calle de La Colinita. Foto de Pablo Santa.

 

El automóvil Optra gris estaba en una vía pública del barrio La Colinita, al parecer desde la noche del viernes pasado, pero solo hasta las 8:00 a.m. de ayer despertó las sospechas del vecindario, pues en la ventanilla del copiloto se observaban dos orificios de bala.

El cuerpo yacía en el suelo del asiento trasero, con una herida letal de arma blanca en el cuello. Según las autoridades, al funcionario le robaron la billetera y el arma de dotación.

La primera hipótesis del caso es que el homicidio sucedió en otro lugar, tras lo cual el occiso fue pasado a la parte trasera del carro y conducido a La Colinita. Todavía no se ha esclarecido si los impactos de la ventanilla fueron de afuera hacia adentro (del agresor), o de adentro hacia afuera (defensa de la víctima).

Durango ingresó al CTI en 1996 y antes de pertenecer al Programa de Protección a Víctimas y Testigos se desempeñó como escolta del Director de Fiscalías de Medellín, Mario Nicolás Cadavid (1999).

Este es el segundo asesinato de un miembro de este organismo judicial en Medellín, en lo que va corrido del 2011.

NOTA RELACIONADA: Dos investigadores contra bandas han perecido.

El Inspector.

24 comments

  1. mmmmmmmmmmmmmmm   •  

    dios te bendiga gerardo donde quiereas que estes nos fuiste de mucha utilidad nos vaz aser mucha falta

  2. hernan1732   •  

    Gerardo, todo un señor… un caballero y una gran persona. Dios lo tenga en su Santa Paz y ojalá este vil crímen no quede impune como todos los de los investigadores del CTI, del DAS o de la SIJIN, porque no hay tan siquiera una persona capturada por los homicidios de casi 100 de ellos, (sólo en Antioquia) investigadores desde que fuera creada la Fiscalía General de la Nación

  3. fiscalhonrado   •  

    Inspectro, que absurdo q Gerardo, gran hombre, parco, una sola sonrisa, esté muerto, mientras Cadavid Botero, el fiscal que representa los carteles, sigue medrando y haciendose cada vez más fuerte. Si el director d fiscalias d bogota no es deshonesto, es un tonto, y la fiscal una candida, q aún lo tienen allí, y de director de fiscales ante el tribunal.

  4. giscales honrados   •  

    Que tan raro que a tres de la fiscalía que han trabajado con el Fiscal Mario Nicolas Cadavid los han matado. A dos que él mismo entró por su rosca, que murieron jovenes y supermillonarios(‘bananini’ y palacio)y a Gerardo, más honrado imposible, que murio de 40 años y pobre. Entonces cadavid es un heroe o es un…

  5. sobre el mono pepe   •  

    Aclaro algunas cosas absurdas que se estan diciendo sobre mono pepe:
    1.El no pertenecio, de ninguna forma, a los pepes: a el le dicen mono pepe porque así le dicen al papá desde joven. El heredó el sobrenombre del papá, eso es todo. Lo que pasa es que al mono, al burro y a tuto les decian los pepes, por ser hijos del mono pepe. Ellos eran criminales de barrio, unos chichipatos que le tenian miedo a angelo, que era mucho menor que ellos.
    2.El pepe de mayor jerarquia no es el mono pepe, es tuto, el hermano mayor. la jerarquia es la siguiente: tuto, el burro, el mono pepe y eduardo. El mono se volvio el segundo despues de la captura del burro. Ahora, supongo, eduardo será el segundo.
    3.El mono pepe no es el reemplazo de tavo. tavo era un paraco costeño que le manejaba los contactos a valenciano en ciertas partes de la costa. Mono pepe no tiene esos alcances… da hasta risa pensar en eso.
    Otras cosas:
    1. Mono pepe participo de una especie de limpieza social que hubo en el sector de guayabal hace unos seis o siete años. Esta limpieza fue hecha por los paracos y miembros del das. Mono pepe sabe los nombres de los oficiales de alto rango que participaron en esto… espero que la fiscalia investigue (unos de los que cayó en esta “limpieza” fue el negro, el muchacho en silla de ruedas que hacia dibujos de bob marley y vendia droga en la esquina de la urbanizacion entrecolinas.)
    2.Los comerciantes de la mayorista no pueden “respirar tranquilos por la captura del mono pepe”, pues queda el jefe de todos: tuto.
    3.Imagino que cierto futbolista del medellin que hace negocios con tuto (y que calentó a planeco armando al chichipato de patarra y despues se fue del barrio a vivir tranquilo a laureles) debe estar temblando con esta captura…

  6. guillermo correa   •  

    GERARDO DURANGO TU ERAS UNO DE MIS MEJORES AMIGOS DE INFANCIA, CON QUIEN JUGUE EN MI BERRIO CHUCHA Y ESCONDIDIJO Y CON QUIEN REIMOS Y LLORAMOS POR LAS TRABESURAS DE NIÑOS.
    PIDO A DIOS PAZ EN TU TUMBA Y BENDICIONES Y RESIGNACION PARA TU FAMILIA.
    QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y QUE INTERCEDAS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL POR LA PAZ QUE TANTO NECESITAMOS EN ESTA TIERRA.

    HASTA SIEMPRE
    TU AMIGO. PITUFO.

  7. camaelon   •  

    sobre el monopepe, decis muchas cosas de alias monopepe, pero es que existen inquietudes, si podes las aclaras. dicen que alias monopepe, se le conoce a wilson de jesus rios lopez, hermano de alias tuto y alias el burro, este ultimo detenido y estos dods desmovilizados. lo que pasa es que a quien capturaron lo llaman carlos augusto correa lopez, y este se conoce es como pepe, y la policia dice que es monopepe y familiar de tuto, ahi estan enredando la pita. quien nos desenreda esto.

  8. quien es pepe   •  

    alias mono pepe si es hermano de tutu y del burro y toda esa historia de el es cierta lo unico que no es cierto es que el sea el capturado el pepe que cogieron es el man que manda al combo de las asturias en itagui y hiza la paz con la union estuvo en la carcel 10 años por el homicidio de un agente del cti y era el cacique de bellavista y fue el que promovio el encuentro entre valenciano y sebastian en argentina y este man si tenia el poder de ser el sucesor de alias tavo espero que con esto no se vuelva a prender la guerra en itagui

  9. quien es pepe   •  

    mono pepe si es hermano de tuto y el burro pero el que capturaron es pepe el duro de itagui vieja llaveria de valenciano cuando intregaban las asturias y trabajan para don berna

  10. david ricardo   •  

    camaleon tenes razon pero lo que creo yo es que el mono pepe que cogieron segun sus apellidos es hermano medio de tutu porque mono pepe es correa lopez y tutu segun alguien que opina en el blog es de apellido rios lopez supuestamente mismo apellido de mama pero toca esclarecer si alias tutu si se llama como dicen wilson pero si sus nombres son claros entonces porque la fiscalia no publica su foto en los mas buscados porque este pato debe tener cedula nueva como todos,tan raro que el inspector no publico nada concerniente alo de alias mono pepe una noticia importante claro que el periodico mio publico las fotos de los demas capturados un tal jonh restrepo,oscar bedoya y jaime quiceno este ultimo con una carita y encargado de los papeles de notarias segun diario mio del viernes 18 de nov/

  11. Monton de mentirosos y de farzantes; sepulcros blanqueados como llamaba Jesus. Den la cara y denuncien como hombres lo que no son capaces de sostener; se esconden tras la oscuridad como los hijos de la injuria y la calumnia porque nada son capaces de demostrar; poque mi vida es absolutamente limpia.
    NO puede ser honesto quien se esconde en el anonimato cobarde y cómplice

    SI DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI.

  12. Hernan1732   •  

    Dr. Mario Nicolás… apoyo completo a Usted… lo digo con conocimiento de causa…

  13. Fiscales honestos   •  

    Fiscal Mario Cadavid, saludes de Don Berna y otros extraditados que se están acordando de usted. Esos que ya no tienen nada que perder lo están mencionando, pero no como antes para la lista de invitados a sus fincas y reuniones. Conque disimulando capturando al Fiscal Hilvar, o será acabando con la competencia. Especialmente saludes de Rogelio y su familia, que ya poco lo necesitan, pues han estado vendiendo todo y emigrando a USA…

  14. otraorilla   •  

    Sr. “Fiscal honrado”º o “giscales honestos”como bien lo escriben, cuándo van a parar? El talento no se compra, no se vende y no se improvisa. Ustedes no tienen derecho siquiera a pisar el mismo suelo que el Dr. mario Nicolás.
    Él está y estará donde tiene que estar, donde Dios lo ponga por lo que se merece y por lo que como ser humano deba enmendar, pero no por las infamias que ustedes inventan.

  15. testigo blanco   •  

    este señor mario, haciendose pasar como oveja y que lobo es, raro que un corrupto investigue a otro, con razon llegaron de bogota y se le llevaron el proceso, y agarrese que sera usted el proximo y todos sus subditos. y saludes de avila, juan carlos, gerardo, y…ahora si empezara el rugir y crugir de dientes.
    fiscales honestos, apoyamos su posicion

  16. Mario Nicolás   •  

    4.NO MIENTAS CONTRA TU HERMANO, NI LO HAGAS TAMPOCO CON TU AMIGO. ALEJATE DE TODA MENTIRA, PUES ESO NO CONDUCE A NADA BUENO. ECLESIASTICO 7:12-13 SEIS COSAS HAY QUE DETESTA YAVE, Y SIETE QUE SU ALMA MALDICE: OJOS SOBERBIOS, LENGUA MENTIROSA, MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE, CORAZON PERVERSO, PIES QUE CORREN HACIA EL MAL, TESTIGO FALSO QUE DICE CALUMNIAS, Y EL QUE SIEMBRA DISCORDIAS ENTRE LOS HERMANOS. PROVERBIOS 6:16-19

    Mario Nicolás

  17. fiscal   •  

    LOS MISMOS CUATRO O CINCO OFENDIDOS CON EL DOCTOR MARIO NICOLAS PORQUE HAN VISTO PROGRESAR A UN HOMBRE HONESTO. CASI QUE TIENEN NOMBRE PROPIO O NO “SANTIAGO”?.SERA QUE A ESTAS LACRAS PROPAGADORAS DE CHISMES, A QUIEN ADEMAS SE ESTAN INVESTIGANDO, LES LLEGA LA HORA?. ESPEREN Y VERAN.

  18. Jairo   •  

    Ustedes deben ser los deshonestos que temen la presencia del doctor Mario Nicolás en Medellín. Apoyo a Hernan y a Otraorilla. Es a ustedes a quienes les caerá el peso de la ley una vez descubran quienes son. Manada de calumniadores que no merecen ser funcionarios.

  19. Jesus amado sarria   •  

    Mario, unete a mi, veo que estàs aprendiendo la biblia. Podemos hacer dinero juntos, en nombre de dios.

  20. Ciudadano   •  

    Yo opino que es muy sospechoso que varios bloguers comenten acerca de una misma persona… Si ahi tantos funcionarios, y supuestamente la mayoria son honestos.. porque se habrian de ensañar en uno en especial? sino es porque en verdad debe algo.
    Porque lo que si es un hecho muy probado es que Rogelio (ex-cti)tenia muchos contactos en la fiscalia, empezando por su hermana.Ojala algun dia caigan estos señores que aun campean dentro del estado como un cancer.

  21. El Gato   •  

    Yo no creo q este señor Mario Nicolas, fuera tan ingenuo q no supiera lo q “Care-palo” o “bananín” quien ejercía como mano derecha de “Yiyo” hacía, mientras trabajaba como funcionario de el adscrito directamente a Mario Nicolas.
    Miren cuantos sub-alternos directos de este señor se han visto implicados en asuntos relacionados con la “oficina” y saquen sus propias conclusiones

  22. testigo blanco   •  

    ciudadano, hay algo que si es bueno aclarar, ojala el inspector hiciera la busqueda de la informacion, y publicara, y es que la persona que han menciona como alias rogelio, de nombre Carlos Mario Aguilar Echeverry, este nunca fue funcionario de la fiscalia, y eso lo decimos por conocimiento de causa. creemos que la fiscalia tiene mucho que aclarar en este caso. lo que si sabemos es que por medio de un exfuncionario del CTI Uber duque, quien se retiro del CTI, y luego fue abogado de Carlos Castaño y a quien asesinaron en un parque cerca al estadio por la carrera 70, fue la persona que permitio que alias rogelio entrara y saliera haciendose pasar como funcionario del CTI. asi fue como la oficina de envigado se infiltro e inicio sus vinculos con funcionarios de la Fiscalia, y seguro que aun los tienen, como en el caso de este señor.

  23. para mario   •  

    yo veia las 24 horas a bananin y sus secuaces al lado de yiyo, y eso que el era agente del CTI era mas trabajador de yiyo que del CTI, entonces el jefe (mario cadavid)es que no sabia donde andaba su trabajador… a los agente del cti no les piden positivos?… porque bananin se los entregaba a yiyo pero a la fiscalia nunca paso nada… los positivos q le entregaba a yiyo era secuestrados para hacer cobros, escoltaban a yiyo, movian cargamento de drogas a y le ayudaban a empacarla para exportarla y otros cositas mas, y donde esta el doctor mario… ese esta igual al presidente samper todo fue por la espalda….

  24. testigo blanco   •  

    se silencio mario, raro eso, ojala la fiscalia realmente elabore una investigacion seria con todos aquellos funcionarios que se han visto cuestionados, como los de derechos humanos, bacrim, justicia y paz, especializada. y delegados. es importante limpiar la casa de tanta lacra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>