Aún no sabe quién tomó la decisión, pero todo …

Aún no sabe quién tomó la decisión, pero todo apunta a que un grupo de personas hizo una colecta de 100 millones de pesos. El propósito: masacrar a varios presuntos integrantes de la banda ‘Pachelly’, que delinque en el municipio de Bello y el norte del Valle de Aburrá.

El ofrecimiento se regó por el bajo mundo y una docena de sicarios de diferentes combos y barrios, se asociaron para hacer ‘la vuelta’ y ganarse la plata. Cuando los objetivos fueron ubicados, el operativo criminal comenzó a rodar a las 4:00 p.m. del anterior miércoles 29 de junio, en el barrio Castropol de la comuna El Poblado, en el suroriente de Medellín.

En esta edificación del barrio Castropol se presentó la acción sicarial.

En esta edificación del barrio Castropol se presentó la acción sicarial.

El lugar exacto era la exclusiva urbanización Portón de Hungría, localizada en una pendiente con accesos por la Vía Las Palmas y la avenida El Poblado. Los de ‘Pachelly’ ocupaban el apartamento 702 desde febrero, aunque de manera esporádica. Nunca hicieron un ‘trasteo’, el recinto no estaba amoblado y al parecer apenas tenía una cama.

Aún así, de vez en cuando aparecían diferentes hombres en vehículos blindados de alta gama, se congregaban en el apartamento por unas cuantas horas y luego de iban. Esta actitud al parecer no levantó sospechas en los vecinos, ni en la administración o los celadores, quienes nunca reportaron la situación a las autoridades.

Los mercenarios hicieron un estudio preciso del lugar y a la hora mencionada  arribaron en por lo menos dos automóviles y cuatro motocicletas de alto cilindraje. Según la evidencia recopilada en cámaras de seguridad, se dividieron las funciones: unos cubrían el escape y protegían al grupo de una eventual persecución, derramando combustible en la calle y arrojando tachuelas metálicas en las dos entradas viales; otros debían someter a los vigilantes del edificio; y unos más subir hasta el apartamento para sorprender a las víctimas.

Estas fueron las tachuelas metálicas que regaron para cubrir el escape.

Estas fueron las tachuelas metálicas que regaron para cubrir el escape.

Uno de los celadores del conjunto residencial, me relató la situación de esta forma: “Yo acababa de terminar mi turno y estaba revisando una cosa en la manga, cuando entraron esas personas. Tenían armas y a mí y al compañero nos encerraron en la portería, a él le pusieron esposas, y dejaron a un tipo cuidándonos”.

La entrada a la urbanización fue fácil porque vestían ropas con logos antiguos de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal de la Policía). Un puñado de hombres subió al séptimo piso y tocaron la puerta del 702, dentro del cual permanecían seis tipos.

Como nadie abrió, emplearon un mazo que llevaban para golpear la chapa. Los inquilinos también estaban armados, y con fusiles. Tres de ellos se dedicaron a repeler el ataque y se agarraron con los incursionadores en una balacera a través de la puerta. De los agredidos, murió tiroteado Marceliano Pineda Monsalve.

Aquí se ve cómo la vía de acceso a la urbanización quedó recubierta del combustible derramado por los mercenarios.

Aquí se ve cómo la vía de acceso a la urbanización quedó recubierta del combustible derramado por los mercenarios.

Los otros tres sujetos se tiraron por una ventana; dos sobrevivieron con fuertes traumas en tórax y cabeza, y el tercero se mató. Por no tener documentos, quedó registrado como NN alias ‘El Gordo’, de unos 40 años.

Al parecer el combustible que usaron fue aceite quemado.

Al parecer el combustible que usaron fue aceite quemado.

Una patrulla policial estaba cerca y al oir los disparos acudió al sitio. En la entrada se enfrentó a bala con cuatro de los matones, hiriendo a uno de ellos. Una segunda patrulla motorizada que venía en apoyo, se resbaló en el combustible vertido y los funcionarios padecieron heridas leves. A este cuarteto lo detuvieron.

La mitad de los agresores logró escapar, otros dos que se metieron por una cañada vecina fueron capturados también, para un total de seis: Víctor Zapata, Yonatan Giraldo, Jorge Herrera y Juan Urrego, alias ‘Juan Gurre'; de igual manera  apresaron a Luis Jaramillo, apodado ‘Juan Joyita’, y Yesid Gómez, conocido como ‘La Chinga’.

“Todo eso duró como 20 minutos”, contó el vigilante.

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que estas personas provenían del barrio La Sierra, Bello y Envigado. Les inmovilizaron un automóvil y dos motos, y les incautaron una pistola 9 milímetros y una subametralladora MiniUzi.

Los inquilinos, supuestos militantes de ‘Pachelly’, también tendrán que responder ante la ley, pues en la cocina les encontraron dos fusiles M4, un radio de comunicaciones y municiones para fusil y pistola. Les inmovilizaron siete vehículos (dos blindados) y dos motos. Se trata de Mauricio Pizarro, Jorge Vallejo, Esneider Giraldo y Jaime Cano, alias ‘El Papi’.

El saldo total de la incursión fue de dos muertos, cuatro inquilinos capturados y seis agresores detenidos (uno herido).

El saldo total de la incursión fue de dos muertos, cuatro inquilinos capturados y seis agresores detenidos (uno herido).

Tras ser llevados a la audiencia de control de garantías, a los 10 les legalizaron las capturas y los enviaron a las cárceles de Bellavista y El Pedregal, con medida de aseguramiento intramural. Unos tendrán que responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas, y otros por porte ilegal de armas solamente. Quedan pendientes otras investigaciones por más conductas punibles, como concierto para delinquir y uso de prensas privativas de la Fuerza Pública, además de otros homicidios cometidos en el Valle de Aburrá con un modus operandi similar.

Al mercenario herido tuvieron que reforzarle la vigilancia policial en el centro médico, pues al parecer la gente de ‘Pachelly’ buscaba la revancha. Los cabecillas de esta banda, después de la desaparición forzada de alias ‘Gancho’ en 2010, son ‘Alber’, ‘Guayabo’ y ‘Lancha’.

El general Vásquez presentó las armas incautadas en el operativo de reacción. Cortesía Policía.

El general Vásquez presentó las armas incautadas en el operativo de reacción. Cortesía Policía.

No se ha establecido si los 100 millones de pesos se pagaron en su totalidad, pero es seguro que este caso va a generar más atentados en el futuro cercano, de lado y lado.

El Inspector.

52 comments

  1. Andres   •  

    Es increible que este tipo de situaciones se presenten en zonas disque “seguras” y ademas donde los inquilinmos por lo general son gente pupi normalmente muy desconfiada de todo el que ven. Como no ven sospechosa esa situacion? demas que porque andaban en autos de gama alta entonces eran de lo mismos pupis que viven por allá. Felicito a la policia por su inmediata reaccion y hp que alegria me da que cogieron a casi todos los agresores, aunque realmente hubiera sido bueno que todos se hubieran muerto, celebro su captura y espero no esten muy heridos los que se cayeron en la moto. Ojalá siga reaccionando de esta forma la policia y no deje que la ciudad se la tomen estas lacras. Tanto los unos como los otros, todos son unos desgraciados que no merecen el regalo de la vida. Para las personas que viven en unidades residenciales, siempre esten pendientes de sus inquilinos en la medida que puedan, uno no sabe quien tiene al lado, de ver alguna actividad sospechosa, denunciarlo a las autoridades para que al menos los espanten. Y espero tambien que esta labor no se vea entorpecida por la parte judicial, que despues de un ataque de este calibre no los vayan a dejar asi de facil. Sino miren la cara de ESE HIJO DE PUTA que va en el carro, con una cara como de. “En estico salgo y acabo la vuelta” MALDITOS!!!

  2. testigo blanco   •  

    inspector, respetando su conocimiento, esta accion no fue tan frustrada, pues siempre dieron dos muertos, y heridos otros dos, asi mismo la ciudad se dio cuenta de como operan estos delincuentes, hasta donde han logrado llegar, unos viviendo en las zonas de los ricos de la ciudad y los otros a ubicar escondites de sus enemigos. por otro lado ese cuento que fueron 100 millones de pesos que habian para la vuelta, dejan mucho que pensar. hagamos cuenta, son doce sicarios que llegan al edificio, saquemos un 20% para realizar la logistica, nos quedan 80 millones, de los cuales para doce nos da de a 6 millones setecientos, sin contar con el valor de los vehiculos y las armas. ustedes creen que un sicario tan preparado como dice que fueron los que llegaron al edificio del poblado, que son los mejores que hay en la ciudad, se van a arriesgar por tan poca plata, pongamosnos en ese cuento y se han dado casos de fleteo donde se arriesgan menos y menos es menos y donde dos fleteros han coronado 20 o 30 millones, o recordemos el caso de los 300 millones que se robaron en el aeropuerto olaya herrera hace poco y eran 8 hombres. aqui hay algo mas y nos estan metiendo el cuento mas facil de salir. recordemos que algunos comentarios en el colombiano han dicho que jorge vallejo, salio herido ese dia y lo atendieron en el pablo tobon y de ahi para la casa.

  3. maregato   •  

    ¿Esta es la limpieza social que tantos quieren? ¿Emprendida por otros que también serían objeto de ella?

  4. caloma   •  

    ojala hubieran matado toda esa mata de gono%&$#… ke chimba ke ya están volviendo los escuadrones de la muertes y acaben con toda la gente ke le esta haciendo daño a Medellín y las personas que trabajan, la verdad mucha gente ya esta cansada de esas vacunas extorsiones etc y al ver que la policía aparte de no hacer nada es corrupta decide tomar estas medidas, ojala sigan así y limpien a Medellín de tanta basura

  5. luis   •  

    Aplausos para la fuerza pública, es claro que contamos con un personal capacitado y con los medios para derrotar a la delincuencia y así evitar que las personas acudan a su autorpotección. Esperamos que reaccionen de igual manera en otros sectores de la ciudad.

  6. david ricardo   •  

    BUENA POR LA POLICIA EN SUS OPERACTIVOS,LO MEJOR ESQUE SE MATEN ENTRE ELLOS AUNQUE SON VANDIDOS LOS AGRESORES ME GUSTO QUE ATACARAN ALOS PACHELLY PORQUE CREO Y ME AN COMENTADO ELLOS SON LOS DUEÑOS DE BELLO Y DELINQUEN EN TODA EL AREA METROPOLITANA ME LOS IMAGINO PARCHADOS EN EL CENTRO COMERCIAL PUERTA DEL NORTE,HASTA TENDRAN LOCALES PARA FACHADAS DE TODO SE VE.CREO QUE LOS PORTEROS DE DICHA UNIDAD NO COMENTABAN NADA POR MIEDO, COMO NO RECONOCER ALOS PILLOS Y EN ESA FORMA Y EN LOS CARROS QUE TENIAN.LAS AGENCIAS TAMBIEN LES ARRIENDAN A CUALQUIERA. O MUCHAS VECES A TERCEROS ESAS UNIDADES SE PRESTAN PARA MUCHO JUSTO ESTE FIN DE SEMANA ME ENCONTRE CON UN AMIGO QUE NO VEIA HACE TIEMPO Y HABLANDO DE TEMAS COMO ESTE ME CONTO QUE VIVIO EN UNA UNIDAD LLAMADA VIÑALES PERO SE ABURRIO POR ESO MUCHA PERSONA RARA EN CARROS DE ALTA GAMMA QUE JUSTO EN ESA UNIDAD HACE COMO AÑO Y MEDIO ALLI FUE CAPTURADO UN SEÑOR APODADO ALIAS TWINGO DE QUIEN DECIAN ERA UN HALADOR DE CARROS Y QUE ALLI GUARDABA VARIOS DE ELLOS ESTA NOTICIA SI SALIO EN EL QHUBO.QUE TAMBIEN VIVIO ALLI EL PERSONAJE BOLILLO DE LOS TRIANA EN EL PISO 1009 LE CONTO UN VIGILANTE QUE LO RECONOCIO EN LAS NOTICIAS QUIZAS ERA ASTUCTO Y TENIA ALA VEZ VARIOS APARTAMENTOS ALQUILADOS.QUIZAS QUEDARIA GRABADO EN LAS CAMARAS DE DICHA UNIDAD.CUENTA MI AMIGO QUE SI PASA ESTO EN ESTA UNIDAD COMO SERA EN TORRE MONTANA Y RECINTO QUE SON MAS GRANDES Y TODAS ESTAN EN CALASANZ,ESTO LO ESCRIBO NO PARA JUZGAR SI NO PARA QUE VEAN QUE LA DELINCUENCIA ESTA EN TODAS PARTES,

  7. monita   •  

    ASI ES COMO DEBE SER QUE MATEN BA ESA MANADA DE HP,QUE TANTO DOLOR HAN CAUSADO

  8. triste   •  

    Realmente triste q en la ciudad se hayan elevado todos los indices criminales y mas triste aun q la policia diga q es “solo percepcion”. A una compañera de estudio en Cabañas (Bello) le arrebataron el bolso y dice q están los ladrones cebados en el barrio cuando pararán los pequeños y grandes crimenes?cuantos inocentes mas va a cobrar esta guerra sin sentido??

  9. VISOR   •  

    HAGO UN SEGUNDO LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA Q PRESTEN ATENCION Y MUY ESPECIAL/ AL BARRIO STA ROSA D LIMA SECTOR FLORESTA EL COCO…MAS CONCRETA/…EN LAS BARANDAS AMARILLAS A UN SUJETO APODADO ALIAS””EL SOLDA”” SUJETO Q EN LAS ULTIMAS SEMANAS ES EL RESONSABLE D LAS MUERTES EN TODO EL SECTOR D FLORESTA STA LUCIA…METROPOLITANO…EL TRIANGULO…TERMINAL D BUSES..FLORESTA SN JUAN..FUE ESTE QUIEN ASESINO EN FEBRERO A UN JOVEN EN LA CANCHA D TORREMONTANA…PERSONAL/ YO LO VI!!…FUE ESTE QUIEN ASESINO UNA JOVEN HACE UN MES EN LA TERMINAL D BUSES D FLORESTA SN JUAN..ASESINO A OTRO JOVEN EL SABADO X LOS LADOS D LA OTRA TERMINAL D FLORESTA ESTADIO…….ENTONCESS TODAS LAS PERSONAS SABEN D LAS FECHORIAS D ESTE SUJETO…..REPITO LA UBICACION D ESTE…SE DENTRAN X LAS BARANDAS AMARILLAS DEL COCO…Y X ESE CALLEJON…AHI ES LA GUARIDA DE EL “”SOLDA””….CAPTURADO ESTE……SE MINIMIZAN LAS MUERTES EN LA COMUNA 13…..

  10. ricardo   •  

    AMIGO VISOR ESCUCHE SOBRE ESA MUERTE LA PERSONA MUERTA CREO ESTABA PASEANDO UN PERRO LA PERSONA ERA SANA EN EL MOMENTO NO SE SI TENDRIA ALGUN PASADO.EN EL MOMENTO TRABAJABA EN OFICINAS DE COMESTIBLES DAN CREO.LO QUE ESCUCHE FUE QUE PUDO SER LOS DEL COCO ESAS MUERTES QUEDAN EN LA IMPUNIDAD AMIGO VISOR.LO MALO VISOR ES QUE ESTE PERSONAJE QUE USTED DESCRIBE QUIZAS NO TIENE ORDEN DE CAPTURA EN ESE CASO TOCA ESPERAR QUE UN DOLIENTE PONGA DENUNCIA SOBRE ESTE TAL SOLDA SU DESCRIPCION Y ASI DEJAR EN LAS MANOS DE LA DIGIN/SIGIN/DIPOL OSEA EN TOTAL TODA LA POLICIA JUDICIAL ESTE CASO,PUES MIRE VISOR AYER FUERON CAPTURADOS VARIOS SUJETOS IMPLICADOS EN HOMICIDIOS Y ASI CAPTURARON AL CEJON DICEN QUE MATO UN POLICIA EL AÑO PASADO MIRE SE DEMORA UN POCO RECOGER PRUEBAS PERO CUANDO ESTA LLEGAN HAY MISMO CAEN TOCA ESPERAR UNA REDADA EN ESTA PARTE DE SANTA ROSA DE LIMA OSE LOS LADOS DE LA ESCUELA PANAMA.LOS CALLEJONES HASTA LLEGAR ALA UNIDAD INTERMEDIA SANTA ROSA Y EN ESPECIAL AL CALLEJON UBICADO CON LAS BARANDAS QUE USTED DESCRIBE MUY BIEN VISOR

  11. mary gomez   •  

    me quedo asombrada del pensamiento paramilitar que se resalsa enlos comentarios.es increible,que es lo que quiere la gente otra mano negra ese grupo de limpieza social que hubo hace años que matama indigente y demas grupos la que a su parecer debian morir’?.que horrorrr. esa tampoco es la salida.la situcion de colombia es tan compleja que no se sabe como solucionar semejante panorama de violencia. pero desde luego con mas violencia no.y por favor inspector ponga mis comentarios.

  12. paissa   •  

    visor que sabes de esa persona que contas que mataron cerquita de la terminal de floresta estadio ???

  13. De Aures   •  

    Buenas, agradezco la información que me puedan dar por este medio de quienes son los que tienen jodido a todo el barrio Aures con vacunas y extorsiones a todos los transportadores, no aguantamos más. Hay un sujeto en especial que le dicen el Chamo, quien presuntamente fue responsable de la muerte de una señora inocente ed 50 años y del hombre de 35 años aprox. en la tienda cercana a Curazao. Si tienen + nombres se les agradece, asi mismo si tienen info de los barrios Villa Sofia, Ventanas y Curazao se les agradece ¿Qué tan cierto es que Brisas de Robledo, una urbanización cercana a Kennedy y Miramar, así como lo que llaman la loma de los negros se llenó de urabeños? Gracias por su ayuda e información y gracias a El Inspector por este espacio.

  14. VISOR   •  

    LA PERSONA ASESINADA EL SABADO A LAS 5 45 PM… X EL SECTOR D FLORESTA ESTADIO..SE DICE Q CRUZO UNA DENOMINADA FRONTERA INVISIBLE D ESTE SECTOR CON TAL MALA SUERTE Q EN ESE MOMENTO ESTABA X AHII ALIAS “”EL SOLDA”” CON SU INFALTABLE RIÑONERA.. Y FUE ASESINADO CON LA COMPLICIDAD D OTRO SUJETO Q PRONTO PUBLICARE SU ALIAS…UNA DIRECCION EN LA CUAL SE MANTIENEN ESTOS BANDIDOS ES LA SIGUIENTE CALLE 49AC # 49AB33 SECTOR FLORESTA METROPOLITANO…AHI INVITO A LAS AUTORIDADES HAGAN CONTINUOS ALLANAMIEMTOS..A LA GUARIDA D PILLOS

  15. monita   •  

    le contesto a la señora mary gomez que ve muy sorprendida la limpieza social,que pensaria si le mataran un hijo y supiera que los asesinos siguen como si nada en la calle delinquiendo,pues que pena pero si las autoridades no pueden hacer nada,no queda mas remedio para evitar que otros tengan que pasar por el dolor de perder a sus seres queridos .asi mary no se asusto que eso tiene que llegar como sea porque el pueblo ya esta cansado

  16. EL MONTAÑERO   •  

    visor que sabes de un señor que mataron en calazan en la 80 con 50 en el mes de abril te agradezco cualquier nota

  17. testigo blanco   •  

    visor, pero llevamos por ahi un año hablando de las famosas barandas amarillas del barrio el coco, y la policia nada que hace algo por cambiar la imagen de eso, realmente piensan que un positivo es darle muerte a cualquier transeunte que ande la zona, si el verdadero positivo, es ubicar a la policia en ese sitio y tumbar ese mito de las barandas amarillas. o es que pesebre les paga mucho para que lo cuiden.

  18. ocampo89   •  

    VISOR:

    La dirección está mala:
    CALLE 49AC # 49AB33

    Fueron a verificar y NO dá por ningún lado.

    Por favor confirmarla.

    C.OCAMPO

  19. paissa   •  

    que vaina pues con ese combito del coco y esas barandas amarillas .. la policia del cai de santa lucia tan raro que no hace nada y esos gamines siguen matando gente por la pradera y en santa lucia .. que rabia barrios que eran tan sanos y ahora da miedo que lo confundan a uno con otros gamines y uno bien sano

  20. Golon   •  

    Alquien sabe de unas muertes que han ocurrido en conductores de buses de la ruta de transmaya a san cristobal, hoy vi que estan en paro por vacunas y al parecer los tienen azotados en san javier y en el centro, y creo que tambien en san cristobal, algo escuche de esa empresa que asesinaron el año pasado y nadie lo comento, si saben de alguien que de razon de esta ola de muertes que cuente, porque personalmente tengo varios amigos bien que trabajan alla y me cuenta que anda medio azarado…

  21. VISOR   •  

    CORRRECCION A LA DIRECCION ANTES MENCIONADA ….GUARIDA D MATONES Y VACUNADORES D FLORESTA METROPOLITANO ES……….CARRERA 96 # 49 AB 33….YA LA VERIFIQUE….Y APARTE D ESTO…TAMBIEN ESTAN MIRANDO Q FECHORIA HACEN DETRAS D LA BALDOSERA MAS ARRIBITA EN LA CRA 96 CON 49 D …PRONTO PUBLICARE LA DIRECCION Y PLACAS D LA MOTO D UN BANDIDO FUERTE DEL COCO APODADO NADA MENOS Q “” EL MATON”” JA..Q ANGELITO SERA ESTE NO?? Y MUY PARCERISIMOO D ALIAS “” EL SOLDA”” MUY PRONTO LO PUBLICARE…

  22. El Poll   •  

    Pues si las autoridades no actuan, a empuñar las armas y hacer justicia por nuestras propias manos, como muchas veces antes!!!!!

  23. caloma   •  

    viso que buena labor la tuya ojala alguien bn probon mate o mande a matar esa manada de chirreters gamines que tiene a Medellín vuelto nada

    como extraños los escuadrones de la muerte

  24. Inquietud   •  

    Leyendo la publicación y los comentarios de algunos, pues me creo una inquietud, algunos dicen que la policia esta haciendo su trabajo, y la publicacion habla de frustado ataque, pero como podemos decir eso si varios vehiculos cargado de hombres con prendas de uso privativo de las fuerzas policiales y armas de alto calibre, se pasean por Medellín, acaban con todo, tienen plan de escape estilo pelicula, si la policia realizara patrullajes, requisas sorpresivas, perooo no, hay que preguntar ¿No tendran nada que ver?, pero que podemos decir, si a menos de media cuadra del comando de policia del Poblado, atracan a mano armada, roban vehiculos, y la policia que hace??? ahi tienen mi opinión y para que piensen, porque lo unico que se esta viendo en esta ciudad, es que cada dia la seguridad es una mierda, y los encargados tapan todo lo que esta ocurriendo!!!

  25. pensemos   •  

    hermanos nose, pero detras de esa venganza o tomar las armas como dicen, debe haber algo mas… porque sino, se convertirian tambien en paracos, y precisamente los que nos tienen jodidos son esos.

  26. gavilan   •  

    comparto el comentario como sociedad nos tenemos que unir,es el futuro de nuestros hijos y la seguridad en medellin y el area metropolitana deja mucho que decir,aprovechemos estos sitio y vamos adelante,llego la hora de actuar o ellos o nuestras familias.

  27. monita   •  

    para PENSEMOS:como que se te ocurre para parar a los sicarios porque no veo otra que armar al pueblo para que se defienda porque a punta de filosofia no vamos a conseguir nada.yo tengo mis dolientes en esta guerra,y por eso pienso asi,porque la fiscalia le miente a uno cuando estan en las investigaciones y despues de un tiempo con tantos muertos a diario ni se vuelven a ocupar de los casos que llevan y uno esperanzado en que solucionen algo QUE VERGUENZA DE FISCALIA LA QUE TENEMOS,por eso estamos como estamos

  28. garduña podrida   •  

    Lo cierto es que la sociedad actual colombiana está inmersa en una crisis de valores que apunta a la ridiculez !!!, y lo peor es que esta se transmite desde la misma clase dirigente. A lo que apunta la situación es al individualismo, cada quien que busque salvarse, porque actuar como colectivo no sirve para nada…
    GP

  29. francisco gallo   •  

    QUE PESAR, QUE TRISTEZA QUE DOLOR SIENTO SABER QUE SOLO FUERON DOS O TRES LAGANAS COBARDES QUE SE MATARON EN EL POBLADO,QUE ESAS RATAS SE MATEN ENTRE ELLOS MISMOS, QUE SOLO SON H.PTAS. COBARDES, CUANDO ESTAN SOLOS SE CAGAN Y LLORAN LACRAS BASURAS HUMANAS, QUE LOS REUNAN TODOS EN BELLAVISTA Y ALLA QUE SE LAS ARREGLEN ENCERRADOS PARA VER CUANTOS COBARDES CORREN A PEDIR PROTECCION A LA GUARDIA, SAPOS H.P.

  30. De Aures   •  

    Hey, muchachos, si pueden colaborar con daticos de quién es el que está “mandando” en este momento En Aures. si bien en el barrio la cosa aparentemente está en una tensa calma, no olviden el caso de los tres individuos que fueron atacados en un taxi el martes 12 de julio en Castilla eran del barrio. Asimismo en barrios vecinos como Villa Sofía, Brisas de Robledo, Curazao, etc, se está viendo gente muy rara y se escuchan balaceras. No aguantamos más extorsiones y presiones de estos malandros miserables que dicen trabajar por el barrio.

  31. testigo blanco   •  

    De Aures. te decimos que segun se comenta en el las calles del barrio, hay tres sujetos que tienen el control entre los cuales esta Joani, Gringo y JToliva. esos son los que se mencionan en la zona

  32. De Aures   •  

    A Testigo Blanco un saludo y gracias por la información. Tengo más preguntas que me toca resolver por este medio porque en el Barrio nadie se atreve a hablar de estas cosas. ¿Qué tan cierto es que los Urabeños que hace poco se tomaron a Brisas de Robledo y parte de Villa Sofía tienen intención de tomarse a Aures? Aures es una zona estratégica por su cercanía con la antigua carretera de occidente y por ser una de las zonas limítrofes de la ciudad. Se habla de una supuesta alianza entre los del Chispero (Aures II y III y los del acopio o Aures I) después del destierro de cierta facción de Aures II y III. Si alguien puede darme más información, y cualquier otros datos que considere relevantes sobre las bandas que están en Aures se le agradece. Att. Una persona de Aures.

  33. Eddi el español   •  

    Bien monita, siii pensemos un poco. Armemos al pueblo, más de lo que está ya. Que fluyan las armas por doquier para que haya mas muertos de los que ya hay. ¿Es esa la solución? Más muertos al número de muertos.
    No lo creo. Más bien eduquemos. Hay una enfermedad, como un cáncer y es no valorar la vida ajena, ver a los demás como simples obstáculos que derribar con un balazo, que importan, no se respetan las vidas. Pues no señor, aprendan a respetar, no se metan en negocios turbios. Y a la clase dirigente y política, hagan algo, no contribuyan al cáncer social, no se dejen ensuciar sus manos, no se corrompan y hagan algo por la gente que les paga impuestos.

  34. Colombia el riesgo es que te quieras quedar   •  

    Sigan denunciando a todas esas ratas callar es incubrir buena esa

  35. david ricardo   •  

    SEÑOR ESPAÑOL PRIMERO QUE TODO NECESITAMOS UN ALCALDE CON PANTALONES NO COMO EL DE AHORA QUE DEBERIA SER MAS BIEN PROFESOR DE PREESCOLAR,MIRE USTED EL ALCALDE ES EL JEFE DE POLICIA DE LA CIUDAD ENTONCES ESTE DEBE TOMAR DECISIONES RADICALES EN MOMENTOS DE CONFLITOS COMO ESTE PERO ES UN MIEDOSO,LES PONE ESCALERAS ELECTRICAS A TODOS ESOS GAMINES,ES EL UNICO ESTA SOLO,ESOS GAMINES SEÑOR ESPAÑOL NO LES GUSTA EL ESTUDIO SOMOS UN PAIS SIN CULTURA, SOMOS MUY POCOS LOS QUE SABEMOS QUE ES CULTURA,ENTONCES LA DELINCUENCIA HAY QUE ATACAR Y DAR DE BAJA NADA DE CARCEL.PORQUE SINO ESTO SIGUE IGUAL LLEVAMOS TRES AÑOS CON PROMEDIO DE 2.000 MUERTOS POR AÑO,ESCUCHE HOY EN LAS NOTICIAS QUE EN LA COMUNA TRECE ANOCHE LUNES HUBO MUCHA BALA PERO SIN MUERTOS NI HERIDOS OJALA NO MAQUILLEN LAS ESTADISTICAS DE LOS MUERTOS DURANTE ESTE TIEMPO DE FUTBOL,MODA Y FERIA DE FLORES,COMO SUELE O SOLIA PASAR MUCHAS VECES,

  36. El Inspector   •  

    La investigación subsiguiente de las autoridades, ha permitido aclarar algunos puntos sobre el desarrollo de esta acción sicarial:
    1. En el apartamento no se produjo enfrentamiento, pues los inquilinos no alcanzaron a reaccionar, pese a tener los fusiles en la cocina.
    2. La identidad del hombre que se arrojó por la ventana y falleció, fue confirmada como John Esneider Giraldo Vargas.
    3. La hipótesis de las autoridades es que el supuesto cabecilla de ‘Pachelly’ que estaba en el apartamento es Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, pues los demás lo llamaban ‘patrón’. Recibió un disparo en el rostro, pero sobrevivió.
    4. Entre los detenidos del apartamento hay un exagente de la Sijín, que trabajó en esa Institución hasta 2007. Se trata de Mauricio Pizarro, quien llegó después del tiroteo y estaba muy alterado, tratando de proteger a Vallejo.

    Seguiremos pendientes de cómo se desenvuelve este caso.
    El Inspector.

  37. jovi   •  

    hoigan asta cuando los delincuetes de bello seguiran haciendo lo que les da la gana en bello hay estan levantando dos edificios mas en la urbanizacion villas del sol y ni el alcaalde ni la curaduria y menos la policia hacen nada para que no se apodern de las zonas verdes el decir de estis delincuentes es que dios manda en el cielo y ellos en bello y el que opine diferente semuere

  38. ricardo   •  

    NO NO ES RARO ALLA EN BELLO TODOS LOS ALCALDES,POLITICOS LA POLICIA SIEMPRE HAN ESTADO UNTADOS EN POCAS PALABRAS LOS SUAREZ MIRA EN ESPECIAL DON OSCAR EL PARA POLITICO .SIEMPRE SE HA DICHO QUE QUINTERO LE HACIA RUMBAS A TODA ESA GENTE.CREO ESTAN INVESTIGANDO TAMBIEN A LA DOCTORA DOÑA OLGA POR SI DEPRONTO TIENE NEXOS CON LA PARAPOLITICA. LO MISMO LAS ELECCIONES ELECTORALES TAMBIEN SON ARREGLADAS ALLA EN BELLO, ESO QUE NO HAN INVESTIGADO LO QUE PASA EN GIRARDOTA CREO QUE HASTA LABORATORIOS DE COCA HAY POR ESAS MONTAÑAS, CLARO TAMBIEN LAS FINCAS,CARROS LUJOSOS DE QUINTERO Y LOS CASTAÑO GIL QUE NO HAN SIDO EXPROPIADAS POR EL ESTADO.

  39. TESTIGO BLANCO   •  

    YA QUE ESTAN HABLANDO DE BELLO DICEN QUE ALIAS GUAYABO UN RECONOCIDO DELINCUENTE DE ESE MUNICIPIO QUIEN LLEVA VARIOS AÑOS DELINQUIENDO Y SEGUN DICEN TIENE COMPARDO A UN GRAN NUMERO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, POR ESTOS DIAS ESTA TRAMITANDO LA ENTREGA DE UN GRAN TERRENO EN EL SECTOR DE LAS ARAUCARIAS, EL CUAL NO LO COMPRO, DICEN QUE EN ESE SECTOR HAY UNA EMPRESA CONSTRUYENDO CASAS Y ESTE SUJETO LES DIJO QUE DE LA UNICA MANERA QUE LES DEJABA CONSTRUIR ERA SI LE DABAN UN LOTE DE GRANDES PROPORCIONES, PERO QUE LO VA A COLOCAR A NOMBRE DE UN FAMILIAR BIEN ALLEGADO. OJALA LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN Y SE LE DAÑE EL “NEGOCIO ” A ESTE DELINCUENTE.

  40. loquita   •  

    vea jovi y utd pq es tan metido ometida a utd q le importa o esra q mas bien estas sangrando por la herida porq no te has podido quedar voz con algun lote de esos

  41. eljusticiero   •  

    al ffin q paso con los q cojieron y quienes fueron los muertos ps si eran duros o no porq para hacer tremendo operativo no creo q haya sido cualquier bobo el q estaba adentro q hablen los q saben algo

  42. pablo   •  

    AL FIN QUE PASO CON ESTE CASO , TODOS QUEDAN COMO INCONCLUSOS EL DE LAS MUCHACHAS DEL RIO , EL DE LA MASACRE DE GUANTEROS EN ENVIGADO , EL DE LA MASACRE DE SOPETRAN Y ESTE TAMBIEN , QUE ALGUIEN APORTE A ESTOS SUCESOS POR FAVOR

  43. eljusticiero   •  

    bueno y al fin ps este caso q tambien el delos de sopetran q supuestamnete cojieron al responsable de eso en envigado yq supuestamente es de los urabeños no hablan nada de eso

  44. xxxx   •  

    LA SITUACION ES MUY COMPLICADA EN BELLO. PACHELLY ES DUEÑA DE ESTE MUNICIPIO, HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA EN COMPLICIDAD DE POLICIAS QUE SE HACEN LOS QUE NO VEN NADA.
    LA SOLUCION NO ES ESTA. FORMAR GRUPOS ARMADOS DE LIMPIEZA PARA MATAR A LOS PILLOS NO SIRVE DE NADA PORQUE LUEGO ESE GRUPO VA A QUERER TENER PODER Y TODO SE VUELVE UN CICLO. ES TRSITE NO MAS VENGA A NIQUIA POR EL EXITO YA ESOS PILLOS SE LA PASAN COBRANDO VACUNAS.

  45. eljusticiero   •  

    inspector al fin quienes eran los muertos y los atacantes para quien trabajaban y a ordenes de quien hicieron este atentado y ojala no se olvide inspector publicar en que va lo de sopetran y las personas que han capturado sobre ese hecho

  46. auresaures   •  

    buenas tardes me dirijo a q me alluden con informacion q me allude a esclarecer q sucedio un asesinato q sucedio en la zona rosa campovaldes exactamente iglesia el calvario el 24 mayo de 2009 la victima un taxista llamado anderson gomez q vivia en robledo villasofia q se encontraba tomando con sus amigos el cual fue asesinado por un menor de edad pasadas las 12 pm alguien que sepa algo sobre el q me allude hayrumores de q el era uno de los supuestos duros paras otros dicen q es un inocente alguien q sepa algo se le agradeceria muchas gracias

  47. loco   •  

    parcero con repeto a aures la vuelta esta caliente por que esos manes q mandan en el chispero quieren meterse acurazao y ni por el hp los van adejar

  48. eljusticiero   •  

    en este video muestran los rostros de cabecillas de pachely que tanto hemos hablado aqui como alias nando,guerrero,pocho,titi,solido ya capturado,ruiz, y faltan vallejo que es por el que hiban en esta incursion de este edificio quien conoce mas de neron? el que mataron hace poco en bello y que era supuesto cabecilla de pachely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>