Encapuchados entraron a la casa y lo acribillaron

El ruido de una ventana rota y las pisadas ajenas despertaron a la familia del barrio La Independencia I, en el occidente de Medellín.

Eran las 3:00 de la madrugada de hoy cuando la casa se llenó de criminales que buscaban a John Estiven Zapata Arcila, un pintor de brocha gorda de 19 años.

Aquí está la vivienda en la cual se perpetró el ataque. El objetivo dormía en el segundo piso.

Aquí está la vivienda en la cual se perpetró el ataque. El objetivo dormía en el segundo piso.

 

Los invasores estaban encapuchados y llegaron hasta la habitación del muchacho, quien estaba en la cama. Sus padres, cónyuge, hermanita de 9 años y hasta su bebé de 2 abriles lloraron y rogaron para que no le hicieran nada, pero los tipos estaban resueltos y le dispararon varias veces con una pistola 9 milímetros.

Se escaparon después por esas escalas estrechas e interminables que delinean los laberintos de la Comuna 13.  El papá llevó a Zapata a la unidad intermedia de San Javier, donde los médicos chequearon sus signos vitales y lo cubrieron con una sábana blanca.

La fechoría de los malvivientes no quedó impune esta vez. Resulta que cuando dañaron la ventana para meterse a la vivienda, uno de ellos se cortó con un pedazo de vidrio. Durante todo el trayecto de huida, dejó un rastro de sangre que los policías siguieron hasta una residencia localizada en el barrio vecino La Independencia II.

Adentro se ocultaban cinco tipejos sospechosos, los cuales fueron judicializados como presuntos autores del asesinato.Les encontraron un revólver y un buzo ensangrentado, la pistola no apareció.

El occiso tenía amenazas desde 2010, según la familia. Se fue unos meses de la ciudad y regresó hace poco tiempo, a compartir los días con su mujer y su niño. Con ellos estaba cuando lo acribillaron.

NOTA RELACIONADA: MUCHEDUMBRES SALVAJES aterrorizan en dos barrios.

El Inspector.

16 comments

  1. Augusto   •  

    CONMOVEDOR RELATO Y LO PEOR TOTALMENTE REAL.

    SANGRE FRÍA LA DE ESOS TIPOS DESTRUIR FAMILIAS ASÍ, DEBE SER QUE ELLOS NUNCA TUVIERON PAPÁS, HERMANOS O ESPOSA.

  2. Andres   •  

    Lo que mas triste me pone de este tipo de noticias, es que los que somos ajenos al caso, sabemos de el lo que leemos en la noticia y en ella uno siente automaticamente nostalgia y tristeza por el fallecido, su familia tuvo que ver todo y estos desgraciados no se apiadaron ni siquiera viendo que tiene un bebe y que su hermanita de 9 añitos quedaria traumatizada, sin mencionar lo que sentirian sus padres al ver matar a su hijo de esa vil manera. Que puede hacer un ser humano para que merezca tal fin? que puede tener pendiente para que esto suceda?

  3. caloma   •  

    MUY TRISTE ESTO PERO SI EL MAN ESTABA AMENAZADO POR QUE VOLVIÓ??

  4. John Barker   •  

    Que tristeza lo podrida que está la sociedad Colombiana y en especial la de Medellín. Definitivamente se necesita una lejislación mas dura para los victimarios y mas justa con las victimas. La ley en nuestro país está hecha para que este tipo de actos siempre se sigan dando. Al fin y al cabo las armas estan en poder de la delincuencia y si a esto le sumamos la corrupción policial, mejor dicho empaque y vamonos.

  5. julano   •  

    que maten esas porquerias

  6. VISOR   •  

    EN ESTOS DIAS INVESTIGANDO UNA MUERTE Q OCURRIO A COMIENZOS D ESTE AÑO…X LOS LADOS D LA ESCUELA PANAMA MUY CERCA AL SECTOR FLORESTA EL COCO…ME ENCUENTRO Q EL NIÑO ASESINADO EN ENERO EN ESTE SECTOR FUE X Q SE LE PERDIO UN PERRITO…. Y AL SALIR EN BUSCA D EL TUVO LA MALA SUERTE D ENCONTRARSE A ESTE SUJETO APODADO “”EL SOLDA”” Y COMO LA VICTIMA NO ERA D EL SECTOR SOLO X ESTE GRAVE ERROR FUE ULTIMADO…INSISTO A LAS AUTORIDADES Q ESTEN A LA CAZA D ESTE SUJETO..HAY INFINIDADES D HISTORIAS D ESTE BANDIDO…ESPERO 2 COSAS…..O Q LO CAPTUREN..O ESPERAR A Q DIOS NO KIERA ESTE SUJETO INTENTE ALGO PERSONAL …Y OBRAR YO!!!!!!!

  7. paloma   •  

    seria interesante saber que tipo de pinturas pintaba el joven?

  8. caloma   •  

    visor pase los datos de ese tal solda pa ke maten ese pirobo como mata un niño por eso esos perros deben preguntar antes de actuar ojala vuelvan rápido los escuadrones de la muerte

  9. testigo blanco   •  

    visor, el sabado en la noche mataron cerca de un sector conocido como la ina a un señor, quien era desde hace varios años un vigilante informal que tenia como zona de operacion parte de santa lucia, tenes conocimiento de esta muerte y el por que se dio, y si de pronto esta implicado el tan mencionado alias el solda.

  10. PARA VISOR   •  

    Sr visor en el barrio niza la america hay un sujeto q maneja todo el sector incluyendo floresta , danubio etc le dicen EL CUCHO y recibe ordenes de carlos pesebre y de la gente del coco quienes a su ves son ayudados por los polochos del CAI sta lucia ,los del coco la semana pasada por robarle a un pelao universitario le dieron 3 tiros y el muchacho esta en coma , por una blackberry . Tengo mucha info si desea q se la comparta de este sector para asi ayudar a acabar con estos desgraciados hptas

  11. VISOR   •  

    HASTA HACE POCO TENIA INFORMACION D UN TAL “”ALIAS EL DIABLO”” QUE SE DECIA MANEJABA LA PARTE D LA AMERICA JUNTO CON NIZA…PERO SI ME PUEDEN DAR LA UBICACION D ALIAS “”EL CUCHO”” SERIA BUENO …SI ENTRE TODAS LAS PERSONAS ACA DAMOS DIRECCIONES ..PLACAS…Y POSIBLES UBICACIONES,,ALGO HAREMOS!! SEGURO Q SI!! GRACIAS

  12. VISOR   •  

    AHH Y OTRA Q SE M OLVIDABA …..RECUERDAN USTEDES CUANDO NO HACE MUCHO ASESINARON A 2 PERSONAS D ROBLEDO…EN EL BARRIO JUAN 23?? AFUERA D UNA IGLESIA?? FUE MUY COMENTADO…..A Q NO ADIVINAN QUIEN FUE EL ASESINO……RECONOCIDO POR LOS VECINOS….””EL SOLDA””

  13. por la verdad   •  

    PARAVISOR ESA INFROMACIÓN ES IMPORTANTE POR LO CRIMINAL QUE ES ALIAS CARLOS PESEBRE, INDIQUE QUE SE PUEDE HACER PARA ENFRENTAR A ESTE “SEÑOR” QUE PARECE SER YA UNO DE LOS JFES DE MEDELLÍN Y EL AREA METROPOLITANA

  14. testigo blanco   •  

    visor, por la verdad y demas blogueros, que de cierto que este es el nombre de el soldo hernan arley piedrahita. si es asi ratifiquenlo por este gran blog. respecto a carlos pesebre. ustedes lo han dicho, este delincuente es un astuto en el manejo de la poblacion, y eso hasta lo entendemos, por que la comunidad perdio confianza en un estado corrupto, donde los miembros de la fuerza publica se han dedicado a arrodillarselen a los delincuentes como este y recibir dinero de ellos. por tal motivo tipos como pesebre se vuelven en sus comunidades como idolos, que triste decirlo pero asi es. pero seguro que con ayuda de todos los colocamos en la picota publica.

  15. ricardo   •  

    AMIGO VISOR SIEMPRE ME A GUSTADO SUS COMENTARIOS PERO TENGO UNA DUDA ESTE TAL SOLDA ANDA EN MOTO O EN QUE PORQUE SEGUN USTED ESTE SINIESTRO PERSONAJE DELINQUE EN TODOS LOS BARRIOS ALGO QUE PARECE NO MUY COMUN POR LAS LLAMADAS FRONTERAS INVISIBLES,USTED COMENTA QUE EL SOLDA ES DEL COCO,EL METROPOLITANO AL FIN AQUE COMBO PERTENECE REALMENTE.LE CREO QUE MATE EN EL COCCO,EN SANTA LUCIA,FLORESTA ,AMERICA,PERO QUE SE META A BARRIOS COMO LA QUIEBRA Y JUAN 23 NO CREO A NO SER QUE TENGA NEXOS CON GENTE DE TODOS ESOS BARRIOS AUNQUE TENGO ENTENDIDO QUE SIEMPRE HAN HABIDO DISPUTAS ENTRE TODOS ESTOS COMBOS DE LA TRECE,AMIGO VISOR USTED PUEDE DECIR REALMENTE AQUE COMBO PERTENECE ESTE SOLDA PORQUE REALMENTE USTED ES EL UNICO QUE LO CONOCE Y LO MIENTA

  16. yo   •  

    todos estos hombres estan capturados fue el mismo dia de este homicidio estan en la carcel y pagan una condena de 18 años y todos son menores de 22 años el menor tiene 18 es increible pero la pura realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>