Tragedia de esposos fue por un botín inexistente

Alias “Tavo” se derrumbó en el mueble de la sala, mientras veía cómo los celadores entraban y salían del cuarto principal del apartamento, turnándose para torturar a las víctimas. Oía los gemidos ahogados de los esposos y, nervioso, destapó la primera botella de licor. Solo allí supo la cruda verdad: no lo trajeron para cometer un robo, aquello era una invitación a matar.

El testimonio de este hombre, Gustavo Adolfo Vélez Arango, es pieza clave para esclarecer los asesinatos en Medellín del comisionista de bolsa italiano Marco Rallo y su cónyuge, la abogada María Clara Uribe Zárate, y ha derivado en el arresto de otros tres sospechosos.

Los pormenores de la historia fueron narrados por el fiscal 31* de la Unidad de Vida de la Fiscalía, durante la audiencia de garantías de Juan David Mejía Vallejo, el último de los detenidos. Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano y compartida a los lectores de Revelaciones del Bajo Mundo.

parblog

Continuar leyendo

Encapuchados entraron a la casa y lo acribillaron

El ruido de una ventana rota y las pisadas ajenas despertaron a la familia del barrio La Independencia I, en el occidente de Medellín.

Eran las 3:00 de la madrugada de hoy cuando la casa se llenó de criminales que buscaban a John Estiven Zapata Arcila, un pintor de brocha gorda de 19 años.

Aquí está la vivienda en la cual se perpetró el ataque. El objetivo dormía en el segundo piso.

Aquí está la vivienda en la cual se perpetró el ataque. El objetivo dormía en el segundo piso.

  Continuar leyendo

Aún no sabe quién tomó la decisión, pero todo …

Aún no sabe quién tomó la decisión, pero todo apunta a que un grupo de personas hizo una colecta de 100 millones de pesos. El propósito: masacrar a varios presuntos integrantes de la banda ‘Pachelly’, que delinque en el municipio de Bello y el norte del Valle de Aburrá.

El ofrecimiento se regó por el bajo mundo y una docena de sicarios de diferentes combos y barrios, se asociaron para hacer ‘la vuelta’ y ganarse la plata. Cuando los objetivos fueron ubicados, el operativo criminal comenzó a rodar a las 4:00 p.m. del anterior miércoles 29 de junio, en el barrio Castropol de la comuna El Poblado, en el suroriente de Medellín.

En esta edificación del barrio Castropol se presentó la acción sicarial.

En esta edificación del barrio Castropol se presentó la acción sicarial.

Continuar leyendo