Cabecilla de “el Acopio” se fracturó tratando de evadir el operativo

Apenas se recupere de la fractura en el tobillo izquierdo y sea dado de alta del hospital Pablo Tobón Uribe, alias “Julito” sabe que las terapias de rehabilitación tendrá que hacerlas en la cárcel El Pedregal, de Medellín.

Así lo dictaminó el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, tras finalizar las audiencias de control de garantías en contra de Juan Julio Osorio Molina (“Julito”), presunto cabecilla de la banda “el Acopio”, que delinque en los barrios Aures N°1 y N°2 de la comuna 7 (Robledo).

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

A alias "Julito" le leyeron sus derechos como capturado en la camilla del hospital. Foto cortesía de la Policía.

A alias “Julito” le leyeron sus derechos como capturado en la camilla del hospital. Foto cortesía de la Policía.

La diligencia fue de carácter virtual, a través de la aplicación Teams, debido a la cuarentena y la convalecencia del sospechoso. La Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada le imputó por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, al igual que a su mano derecha, Arnold Eduardo González Zapata (“Langarfio”), supuesto coordinador de zona de la estructura ilegal.

Ambos negaron los cargos el fin de semana pasado, y el Juzgado les dictó medida de aseguramiento intramural. El caso de desplazamiento en cuestión sucedió en Aures, donde los delincuentes habrían golpeado y amenazado de muerte a un ciudadano, para que abandonara un lote que ellos querían vender de manera ilegal; debido a esto, la víctima tuvo que irse del barrio.

Juan Osorio ("Julito") y Arnold González ("Langarfio"). Cortesía.

Juan Osorio (“Julito”) y Arnold González (“Langarfio”). Cortesía.

“Langarfio” y “Julito” fueron capturados el pasado 27 de mayo por policías de la Dijín. Osorio Molina estaba en un apartamento familiar en Aures, y apenas sintió la presencia de las autoridades, trató de escapar. Se lanzó desde una terraza y cayó al tercer piso de una edificación vecina, sufriendo la fractura abierta del tobillo. Ahí terminó su aventura.

Actualmente está hospitalizado, bajo vigilancia de la Policía. “Julito” es un paramilitar desmovilizado del bloque Metro de las Autodefensas. En la banda “el Acopio” obtuvo su ascenso después de las capturas de los principales jefes, los hermanos José Otalivar y Luis Enrique Chavarría (“Jotalibán” y “Piercing”, respectivamente).

Tras las condenadas de ambos, “Julito” se habría encargado de la estructura en la calle, la cual se dedica a la extorsión, el narcotráfico, la venta ilegal de lotes, desplazamientos forzados, torturas y secuestros, entre otros delitos. Por esa razón, su apodo figuraba en el cartel de los más buscados de la comuna 7.

NOTA RELACIONADA: Presunto heredero criminal de Robledo cae a prisión.

El Inspector.

103 comments

  1. Ranchos   •  

    Robando motos en la zona de esos sijinudos que vapor se estan montando en sima

  2. Curazao   •  

    Que tristeza de los coordinadores de curazao con la gonorrea agrandado de rivillas, rodi, osea juan david rivillas rojas tiene que siempre le ha visto la cara a Cocho que se le quiere transitar a la mujer alias la mona quien es el enfermera y alvarito la aporrio por orden de herney nuno y alias cachorro” Sebastián” le quedo la clavícula solo xq cocho no apareció pero que pesar de la mona que bien parada, fiel y firme que es con ese Gurrero de cocho que se come a cuanta perrita hay x ahí empezando por la hermana de juan chica la Diana chica la vampira esa que con esa gonorrea de cejas pa que más y que me dice de la angelica peor más gurres pa la colección ahora elcnocjo anda con una prepago llamada Kelly yurany la moza de los colectiveros es que bn pinta que es cocho y bn Gurrero y la mujer bn chimba esa mona xq esa si le puso la pata a esas gurres de viejas que se manda esa gonorrea que cuando menos piense le va a llegar su hora con el rivillas que se le voltio a herney salvándose la vida cuando dio la orden de matarlo y ahora el rivillas quiere sacarlo de la vuelta pa que quedarse con eso lo que no sabe es que en la warner dicen que cocho es coordinador cuando es el propio es la firma y engañados están todos xq ese barrio no funciona sin el lastima que sea tan guelenge y Gurrero y con esas hijas tan perras la negra le dicen agüita no se le niega a nadie y la monita le dicen servientrega xq es entrega segura solo se salva la de gafitas que es hija de el y la mona y nadie sabe jajajajjajaj esa pelaita es como seria no se be en la calle lastima que ese curazao se halla dañado tanto con tanto gamin empezandonpor rivillas, papo, alvarito, wipi, pambe, pito, chachan, cabe, el lanvesuelas de cachetes tripleta, Jonathan el lavador juanda, camilo, mayeyo, el niño, el coste, topo, el bebé, boso, ñato, tote, oquendo, la boa y COCHO que se la pasan gueliendo y bebiendo meros gamines y solo piensan en pasar bueno con el Smith están engañados porque en estos se les mete el cachorro con el duban soto y casta se las van a cobrar a cocho y al rivi con ayuda de alvarito papo y arnueyo y cachetes no la van a entrar a creer cuando se les metan y eso va a ser muy pronto, dame chance Cocho de tener esa mona en mi cuarto

  3. la verdad sin MIEDO   •  

    para curazao usted conoce mucho de esa zona me huele a que estas ofendido pero usted tendra sus razones le ayudo con unos datos el barrio robledo curazado simpre ah sido y sera de los nuno desde antaño ahora lo que hay una mata de aparecidos gamines que lo unico que hicieron fue entregar a juan chica y salir a decir que erney y los demas lo entregaron cuando erney lo unico que hizo fue pararse con lo que habia a esa gente del pesebre despues de la muerte de juan……. lo de juan fue cuadrado desde la carcel por gente pesada todo hay que decirlo chica ya estaba muy estallado y no copiaba de nadie pero en el bandidaje hay gente muy pesada y el que este fuera de la norma y el comportamiento lo alinean a buenas o las malas cocho es vieja guardia pero es un torcido juan chica no lo queria y por eso no arrimaba al barrio solo despues de la muerte de chica busco como arrimar por medio de la mujer de juan y la hermana diana hasta que logro su cometido claro ya la tenia clara a que iba una vez adentro se gano la confianza de erney nuno matando a un pelado que se movilizaba en moto por todo civiton mas excatamente al fente de la cancha civiton y el granero egipto todo porque supuestamente era miembro de los de aures https://www.minuto30.com/medellin/en-fotos-y-video-iba-en-una-moto-por-robledo-y-lo-mataron-de-dos-balazos/813600/attachment/homicidio-robledo-aures-1-4/ u avex jajajajaj cocho todo se sabe esto continuara..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>